Natiruts lanza nuevo álbum “Good Vibration Vol.1”

  • Natiruts lanza nuevo álbum “Good Vibration Vol.1”

    Con más de un billón de visualizaciones en Youtube y nominaciones al Latin Grammy, la mayor banda brasileña de pop/reggae, Natiruts, lanza su nuevo disco, “Good Vibration – Vol. 1”, con las particiones especiales de Pedro Capó, Ziggy Marley, Debi Nova, Macaco, Yalitza Aparicio y muchos otros grandes nombres.

    Mezclado por Tony Maserati (quien ha trabajado con Beyoncé y Ariana Grande, además de tener algunas nominaciones a los Grammy en su bagaje) y masterizado por Felipe Tichauer (ingeniero de sonido especializado en masterización, también nominado a los Grammy), el volumen 1 de “Good Vibration” viene con todo el sonido al que tiene derecho a continuar los caminos de Natiruts alrededor del mundo en sus 25 años de historia.

    “Es la fidelidad a lo que creemos lo que nos ha mantenido allí, todo este tiempo”, explica Alexandre Carlo. “El coraje de no seguir las modas para adaptarse a los problemas del mercado a la hora de componer las canciones. Las canciones deben tener un origen lúdico, espiritual. La aceptación del mercado es solo una consecuencia de eso."

    Escucha el álbum: 

    Uno de los temas del proyecto, “Ela”, un reggae romántico, muy brasileño pero también medio latino y medio blues, es la más perfecta tarjeta de presentación del álbum. Y llega a bordo de un seductor clip, protagonizado por la actriz brasileña Débora Nascimento, en escenas filmadas en el interior y en el exterior del Museo Nacional de Brasilia (famoso por sus curvas diseñadas por el arquitecto Oscar Niemeyer).

    Mira el video para “Ela”:

    Entre los nueve temas del disco (seis de ellos inéditos) se destaca “Rosas” con Macaco, un reggae con un toque de tango y armonías de bossa nova, en el que Natiruts crea una conexión Brasilia-Barcelona con el español Macaco, estrella de la música latina, entre muchas otras estrellas que aceptaron formar parte del proyecto. “Rosas” es el tema hecho para conquistar al mercado latino con su cóctel matador de elementos brasileños, jamaicanos y españoles.  “La música brasileña, las armonías de la bossa nova, siempre estuvieron presentes y mezcladas en nuestro reggae. La participación de Macaco trajo esos elementos hispánicos, desde la guitarra hasta esas palmas características de la música flamenca. Fue una fusión equilibrada que resultó perfecta”, cuenta Luís Maurício, bajista y fundador de Natiruts junto a Alexandre Carlo.

    Buenas vibraciones con los graves del bajo tocando las costillas, el proyecto también cuenta con “América Vibra”, una colaboración con Ziggy Marley y con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien conquistó el mundo con su impresionante actuación en la película “Roma” (2018, ganadora de tres Oscar). Además, “Good Vibration Vol.1” cuenta también con la participación de la cantante costarricense Debi Nova, quien ayuda al grupo a potencializar el romanticismo de “Que bom você de volta II”, una canción sobre el tan esperado reencuentro de dos amantes. Debi comenta: “Me siento muy agradecida de ser parte de este proyecto de los Natiruts. Para mí cantar en portugués siempre es muy especial porque me lleva a los inicios de mi carrera, mi primer trabajo en la música fue cantando en portugués con Sergio Mendes así que siempre es un lugar muy bonito de revisitar. Doy gracias que tuvieron confianza en mí para cantar en portugués, la canción que vamos a hacer juntos es hermosa. Espero que pronto podamos conocernos en persona, que ellos puedan venir a Costa Rica o que yo pueda ir a Brasil y que sigamos colaborando”.

    El contingente de pop latino que dice presente en “Good Vibration - Vol. 1” se complementa con el puertorriqueño Pedro Capó, quien comparte con Natiruts el bossa-rap “Todo bien”, hecho para ahuyentar la tristeza con el consejo de que “o que tiver que ser, será / o que importa é ver que o mundo está dançando”.

    Además de las estrellas internacionales, el álbum también cuenta con las apariciones especiales de Carlinhos Brown en “Reggae Amor”, Iza en “Good Vibration”, Melim en “De Tanto Sol” y Planta&Raiz en el tema “Dia Perfeito”. Good Vibration Vol.1 es la primera parte de un proyecto que en 2022 tendrá un volumen 2 y un documental con toda la trayectoria latina del grupo que llegan para completar el paquete. Todo a su tiempo, sin prisas, en la hermosa cadencia del reggae, que es como Natiruts ha ido guiando su exitoso camino desde sus inicios, hace 25 años.

    TRACKLIST “GOOD VIBRATION VOL.1”

    1.

    América Vibra feat. Ziggy Marley & Yalitza Aparicio  

    2

    Reggae Amor feat. Carlinhos Brown 

    3

    Good Vibration feat. Iza

    4

    Ela    

    5

    Rosas feat. Macaco    

    6

    Que Bom Você de Volta II feat. Debi Nova

    7

    De Tanto Sol feat. Melim

    8

    Dia Perfeito feat. Planta & Raiz

    9

    Todo Bien feat. Pedro Capó   

     

    Siga a Natiruts:
    Instagram | Facebook | Youtube