Murió Fred White, histórico baterista de Earth, Wind & Fire

  • Murió Fred White, histórico baterista de Earth, Wind & Fire

    Fred White, histórico baterista de Earth, Wind & Fire, murió este fin de semana a la edad de 67 años.

    La información fue confirmada por su hermano, el músico y excompañero Verdine White a través de una publicación en las redes sociales, según consignó el portal TMZ.

    "Nuestra familia está triste por la pérdida de un increíble y talentoso miembro de la familia, nuestro querido hermano Frederick Eugene "Freddie" White. ¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando la batería con los ángeles", escribió el bajista del combo de funk, soul y disco.

    Acompañando el texto por una foto de su hermano tomada en un concierto, añadió: "Agradecemos a todos su amor, bendiciones y apoyo en estos momentos. Alza el vuelo, hermano. Te queremos hasta el cielo, ida y vuelta".

    Frederick Eugene Adams nació el 13 de enero de 1955 en Chicago, Illinois, desde donde a muy temprana edad manifestó su deseo por dedicarse a la música cuando comenzó a tocar la batería a los nueve años.

    Trabajó como músico sesionista con artistas como Willie Hutch y Donny Hathaway hasta que en 1974 se unió, con apenas 19 años, al grupo de sus hermanos para el álbum "Thats The Way of The World".

    Su paso como miembro de Earth, Wind & Fire, al que le brindó su aporte como baterista en discos, sencillos y conciertos, concluyó a principios de los años ochentas, época en la volvió a tocar para otros artistas de la época, aunque en el 2000 regresó cuando el grupo fue ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll.