Dave Grohl sobre Spencer Elden, el bebe de la portada de “Nevermind”: “Escucha, él tiene un tatuaje de Nevermind. Yo no”

  • Dave Grohl sobre Spencer Elden, el bebe de la portada de “Nevermind”: “Escucha, él tiene un tatuaje de Nevermind. Yo no”

    La demanda por pornografía infantil contra Nirvana realizada por Spencer Elden, el bebe de la fotografía de “Nevermind”, nuevamente está causando polémica. En una reciente conversación con Vulture, Dave Grohl dejó en claro su postura sobre el tema manifestando que está en desacuerdo con las medidas legales tomadas por el demandante y dijo: “Escucha, él tiene un tatuaje de Nevermind. Yo no”

    Spencer Elden, ahora de 30 años, está inconforme con la imagen que lo retrata cuando fue un bebe, a pesar que anteriormente participó en la recreación de la misma escena. Entonces, si aparentemente todo iba bien ¿qué le motivo a realizar la demanda? Él explica que: “[Su] verdadera identidad y nombre legal son para siempre vinculados a la explotación sexual comercial que experimentó cuando era menor, que se ha distribuido y vendido en todo el mundo desde que era un bebé hasta la actualidad”.

    Por tal motivo, confiesa haber sufrido “daño permanente” y solicita $ 150,000 como indeminización. En la demanda se proporciona mayor información acerca de los daños que acarreó la portada en la vida de Spencer“angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo, pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos, pérdida de salarios pasados ​​y futuros, gastos pasados ​​y futuros para el tratamiento médico y psicológico, la pérdida del disfrute de la vida y otras pérdidas se describan y prueben en el juicio de este asunto”.  

    Previo a su declaración actual, Dave Grohl habló del incidente a inicios de octubre con The Sunday Times y expresó que estos tipos de problemas son “aceptables para el campo”. Además, manifestó que estaba pensando en algunas portadas alternativas para “Nevermind”, por lo que refirió tener “muchas ideas”. Ahora, el rockero brindó una opinión contundente sobre la demanda a Vulture: “No sé si puedo hablar sobre eso porque no he pasado demasiado tiempo pensando en ello. Me siento de la misma manera que la mayoría de la gente lo hace, tengo que estar en desacuerdo. Eso es todo lo que diré”. 

     

    Acerca de “Nevermind”

    Es el segundo álbum de estudio de Nirvana. Fue lanzado el 24 de septiembre de 1991. Su paisaje sonoro está caracterizado por exhibir ritmos contemplados en el movimiento grunge de Seattle. La popular banda fue influenciada por Pixies, impulsando la creación de uno de los discos más aclamados por la audiencia, el cual recibió críticas positivas. 

     

    Escucha el disco “Nevermind”