Murió Don Wilson fue guitarrista de The Ventures

  • Murió Don Wilson fue guitarrista de The Ventures

    Don Wilson, cofundador y guitarrista rítmico de los pioneros de la música surf The Ventures murió este sábado 22 de enero a los 88 años, confirmó su familia.

    Según informó el periodista de NBC Seattle, Saint Bryan, Wilson «falleció en paz» por causas naturales en su casa en Tacoma, Washington. Sus hijos agregaron: «Nuestro padre era un increíble guitarrista rítmico que conmovió a personas de todo el mundo… Tendrá su lugar en la historia para siempre. y fue muy querido y apreciado. Lo extrañaremos mucho».

     

    A The Ventures, banda formada en 1958, se le atribuye haber elevado el perfil de la guitarra eléctrica en todo el mundo y sigue siendo un popular grupo que toca en vivo regularmente en varios territorios, especialmente en Japón.

    Son más conocidos por sus éxitos «Walk, Don’t Run», publicado en 1960, «Telstar», «Perfidia» y una versión del tema «Hawaii Five-O». Fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 2008. Wilson fue el último miembro original restante hasta que se retiró en 2015.

    Junto con el desarrollo de álbumes conceptuales que incluyen «The Colorful Ventures», con un color en el título de cada canción, y el tema de ciencia ficción «The Ventures in Space». También lanzaron siete álbumes instructivos, comenzando con «Play Guitar With the Ventures» en 1965, un álbum con el que Tom Hamilton de Aerosmith dijo había aprendido a tocar la guitarra. Carl Wilson de los Beach Boys dijo una vez que su banda había aprendido de la misma manera, mientras que Eddie Van Halen comentó que había comenzado a tocar la guitarra aprendiendo la canción «Pipeline» de The Ventures.

    «Nuestra música parece perdurar», dijo Wilson a Classic Bands en una entrevista sin fecha. «Todos los shows a los que vamos tienen fanáticos que tratan como oro los álbumes que traen para que los firmemos. Nuestra música es solo música divertida». Agregó: «No somos solo rock ‘n’ roll. Tocamos todo tipo de cosas diferentes. Teníamos un álbum clásico, que es Bach y Beethoven, con 35 piezas… Creo que somos mucho más que surf, eso es seguro».