Muere Keith Levene, guitarrista y fundador de "Tha Clash"

  • Muere Keith Levene, guitarrista y fundador de "Tha Clash"

    Este sábado falleció Keith Levene, el guitarrista y fundador de la banda de punk “The Clash” y de “Public Image Ltd".

    El músico murió a los 65 años, luego de luchar contra un agresivo cáncer de hígado.

    Según medios británicos, Levene murió en su casa de Norfolk, localidad situada al sur del Reino Unido.

    Keith tenía 18 años cuando formó The Clash en 1976 junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon. Además, él fue quien le solicitó a Joe Strummer, líder de los 101ers en ese tiempo, que se integrara a la banda.

    Desde 1976 a 1986, The Clash hizo historia alrededor del mundo y marcó una generación con mezclas transgresoras y ritmos únicos que se desmarcaban de la música de la época.

    Sin embargo su participación en The Clash no duró mucho. En 1977 dejó la banda al tomar distancia de la dirección cada vez más política que tomó la banda.

    También, Levene participo en el conjunto “Public Image Ltd.” (PiL), junto a John Lydon, vocalista de la banda, que ya se había disuelto en 1978, Sex Pistols.

    Con "Public Image Ltd", donde tocó guitarra y sintetizadores, alcanzó importante éxito. Su participación en "PiL" duró hasta 1983, cuando tuvo un altercado con Lydon que lo alejó del conjunto. Después de eso se dedicó a su carrera musical en solitario.

     

    Reacciones ante el fallecimiento de Levene

    Ante la noticia del fallecimiento de Keith Levene, el escritor Adam Hammond, amigo cercano del guitarrista, lamentó el hecho y escribió en su cuenta de Twitter: “Tenía tantos planes, había tantas cosas que estaba haciendo. Nuestros pensamientos y amor están con su pareja Kate, su hermana Jill y toda la familia y amigos de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio. El mío será más oscuro sin mi compañero”.

    También el grupo Massive Attack compartió una publicación a través de sus redes sociales con sus condolencias . “QEPD Keith Levene. Artista, arquitecto y reinventor del punk rock”, junto a una foto del artista.