Muere el famoso rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

  • Muere el famoso rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

    El agente de su amigo EMTs encontró el cuerpo del rapero tirado en el suelo del baño. Sospechan que habría sufrido un paro cardíaco.

    El famoso rapero Coolioha fallecido este mismo miércoles a los 59 años de edad, tal y como informaron medios como TMZ y Variety. Ha ocurrido en Los Ángeles (Estados Unidos), donde éste pasaba unos días para visitar a su amigo EMTs.

    Fue precisamente Jarez, el agente de su amigo, quien encontró el cuerpo de Coolio sin vida tirado en el suelo del baño. En declaraciones a TMZ ha contado que llamó rápidamente a los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada, y sospechan que éste habría sufrido un paro cardíaco. Además, fuentes policiales han confirmado a este medio que no se encontraron drogas en el lugar de la muerte.

    Un fallecimiento que ha dejado muy tocado el mundo de la música en Estados Unidos, pues se trata de un artista muy famoso que empezó a hacer sus pinitos en el rap justo al acabar el instituto. Un mundillo en el que se refugió después de no haber tenido una infancia fácil, y donde se convirtió en una gran estrella, pasando por bandas como WC and the Maad Circle, y pasando a rapear en solitario en 1994.

    Su escalada a la fama con ‘Gangsta’s Paradise’

    Poco a poco, su nombre fue cogiendo relevancia, sobre todo un año después, en 1995, cuando lanzó el que es hoy uno de sus temas más conocidos, y una de las canciones más famosas de este género, ‘Gangsta’s Paradise’, que apareció además en la película de ‘Dangerous Minds’ (Mentes Peligrosas). Un tema que no solo brilló en la gran pantalla, sino que también le hizo ganar el premio Grammy en 1996 a mejor actuación de rap en solitario.

    Pero Coolio no solo brilló sobre los escenarios de la mano de la música, sino que también actuó en el cine y la televisión, apareciendo en obras como ‘Martin’ (1995), ‘Sabrina the Teenage Witch’ (1996), ‘Batman & Robin’ (1997), ‘The Nanny’ (1998), ‘Tyrone’ (1999), ‘Charmed’ (2002), ‘Futurama’ (2001 y 2010) y ‘Gravity Falls’ (2012). Además, en el 2008 creó su programa ‘Cookin’ with Coolio’, que se retransmitió en MyDamnChannel.

    El rapero también sirvió como referencia para muchas grandes estrellas de la actualidad, y es que fue mentor, junto a Tony, de la banda surcoreana BTS, a quienes enseñó la historia del hip hop, un género que hoy dominan ellos.

     

    Fuente As.es