Maxi Abad: “El Congreso que viene necesita de representantes como José Corral”

  • Maxi Abad: “El Congreso que viene necesita de representantes como José Corral”

     

    El nuevo presidente de la UCR de provincia de Buenos Aires compartió un Instagram Live con el dirigente santafesino: “Tengo expectativa de que vayas al Congreso, porque necesitamos a los mejores hombres y mujeres; aquellos que como vos pasaron por el concejo, fueron intendentes, que recorrieron los pueblos y ciudades de sus provincias y adquirieron ese bagaje de lo que necesita la argentina. En el Congreso se van a dar debates sobre el futuro de la Argentina, y te necesitamos ahí para defender posiciones y generar los acuerdos que este país requiere”, le dijo Maxi Abad a José Corral. 

    El dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, José Corral, compartió un Instagram Live con Maximiliano Abad, nuevo presidente de la UCR de provincia de Buenos Aires, en el que analizaron el presente del partido y la situación política y social de la Argentina. “Tengo expectativa desde Buenos Aires de que vayas al Congreso, porque tenemos que llevar a nuestros mejores hombres y mujeres: aquellos que tienen experiencia, que pasaron por la tarea legislativa en los concejos; que tuvieron la posibilidad de ser intendentes y tener esa vivencia de cercanía, de recorrer provincias tanto en zonas urbanas como rurales, gracias a esa suerte de sinergia entre el campo y la ciudad y que adquirieron ese bagaje que en definitiva expresan a la Argentina”, alentó Maxi Abad. El dirigente resaltó además que “en el Congreso se van a dar grandes discusiones sobre temas nacionales, que en definitiva son los que tienen alto impacto en la sociedad. Por eso, para defender posiciones, para construir la fortaleza que necesitamos, y para generar los acuerdos que este país requiere, el Congreso es un ámbito propicio y la UCR tiene que llevar a sus mejores hombres y mujeres”. 

    Con 43 años, Maxi Abad se convirtió hace pocos días en el nuevo presidente del radicalismo bonaerense, imponiéndose en los comicios internos a Gustavo Posse. Actual diputado provincial en Buenos Aires y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, inició su militancia en los años de universidad, donde llegó a presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA). En el inicio de la conversación le manifestó a José Corral “un profundo respeto y cariño”, a la vez que valoró: “Hemos aprendido mucho de vos, porque dejaste una huella muy grande en tu paso por la Franja. La posibilidad de haber transitado esa organización estudiantil, de haber postulado principios y de haber incorporado valores, es una experiencia de vida que la llevamos a todos lados”, apuntó el dirigente bonaerense.

    Renovación

    En la charla, Abad se refirió a la expectativa que hoy genera la UCR de ser alternancia y volver al poder. “En los años previos al 2015 veíamos un partido que había perdido su vocación de poder. Era un partido testimonial. En los últimos años adquirió musculatura: pasó a tener legisladores provinciales y nacionales. Volvió a ser un partido de poder, que entiende la necesidad de sostener y ampliar la coalición opositora”. Y en ese punto, remarcó que “tiene que representar el espacio progresista, pero tiene que liderar la coalición”.

    Para el presidente de la UCR bonaerense “tenemos que transitar un camino de fortalecimiento partidario, de unidad de coalición opositora, pero tenemos la responsabilidad de trabajar para liderar esa coalición. Ningún socio nuestro se tiene que ofender cuando decimos que cuando hay un radical hay sensibilidad social, lucha por la igualdad y la libertad, por la educación pública gratuita y de calidad, que es la herramienta para el ascenso social y la igualdad de oportunidades”.

    Diferencias

    En un tramo del Instagram Live con José Corral, Maxi Abad apuntó que “del kirchnerismo nos diferencia una idea de país, valores que nos identifican, nuestro convencimiento de que las instituciones son mucho más importantes que las personas que pasamos por ellas”. 

    Coincidió también con el santafesino en que “el primer acuerdo es que no hay progreso sin acuerdos básicos”, y señaló que “tenemos que avanzar en un nuevo pacto federal que no solo traslade a provincias y municipios responsabilidades, sino también recursos necesarios. Hay que generar una nueva estructura fiscal, que sea coherente, que le saque el pie de la cabeza a los que generan empleo. Después discutimos la coyuntura y el día a día. Pero a la Argentina hay que pensarla a largo plazo; por eso reivindico el diálogo y tender puentes”.

    En otro orden, concluyó que “las PASO son una herramienta que oxigena las representaciones de los partidos, y en medio de este estado de excepción no puede haber cambio de reglas de juego. De esta situación se sale con mejores representantes, y hay que cuidar el voto de los ciudadanos”, sentenció.