Efemérides de música de este 27 de junio

  • Efemérides de música de este 27 de junio

    El 27 de junio de 1942 nace Bruce Johnston, en Peoria, Illinois (Estados Unidos). Cantante pop, en los primeros años sesenta fue miembro del dúo surf Bruce & Terry. En 1964 entró en los Beach Boys para sustituir a Brian Wilson en los conciertos (cuando Brian no quiso tocar más en vivo) y participar en las grabaciones de los discos.

     

    El 27 de junio de 1943 nace Ángel Parra, en Valparaíso (Chile). Es hijo de Violeta Parra y, siguiendo la tradición, también se dedicó a la canción de autor. Tras ser detenido durante el golpe militar de Pinochet, vivió en México y posteriormente en Francia. Regresó a Chile en 1989. Su discografía es de lo más extensa y compleja. Falleció en marzo de 2017.

     

    El 27 de junio de 1961 nace Margo Timmims, en Montreal (Canadá). Es la cantante de la banda de folk-rock Cowboy Junkies, con lo que comenzó a grabar en 1986.

     

    El 27 de junio de 1964 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "A World Without Love", Peter and Gordon. La canción fue escrita por Paul McCartney y John Lennon. Fue la primera vez que un tema compuesto por McCartney-Lennon alcanzó el tope del chart pop por otro grupo que no sea The Beatles.

     

    El 27 de junio de 1966 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Strangers in the Night", Frank Sinatra.

     

    El 27 de junio de 1971 se lleva a cabo la última noche del Fillmore East, con actuaciones de J. Geils Band, Beach Boys, Allman Brothers y Mountain.

     

    El 27 de junio de 1972 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Song Sung Blue", Neil Diamond.

     

    El 27 de junio de 1978 Kansas se transforma en el primer grupo elegido por UNICEF como "embajadores de buena voluntad".

     

    El 27 de junio de 1989 The B-52's lanzan el álbum Cosmic Thinges el quinto disco de estudio de la banda de new wave estadounidense. Contiene los sencillos "Love Shack" y "Roam", que siguen siendo dos de sus canciones más populares. El éxito del álbum actuó como un regreso después de la muerte del guitarrista Ricky Wilson en 1985. Fue cuatro veces disco de platino en Estados Unidos, y el disco número uno en Australia.

     

    El 27 de junio de 1993 el cantante Lyle Lovett se casa con la actriz Julia Roberts en Marion, Indiana. Anunciarían su divorcio casi dos años después. Lovett y Roberts se conocieron mientras rodaban la película de 1992 "The Player".

     

    El 27 de junio de 1995 Neil Young publica el álbum «Mirror ball». Fascinado con el grunge, el disco lo graba con el apoyo de Pearl Jam, y resulta uno de sus trabajos más enérgicos, sirviendo, además, para darle a conocer entre un público más joven que el habitual.

     

    El 27 de junio de 2000 Roger Waters actua en el Rose Garden Arena en Portland de Oregon Estados Unidos

     

    El 27 de junio de 2002 fallecJohn Entwistle, de un ataque al corazón causado por el consumo de cocaína, en Las Vegas, Nevada (Estrados Unidos). Era el bajista original de The Who.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.