Más efemérides de música de este 2 de junio

  • Más efemérides de música de este 2 de junio

    El 2 de junio de 1941 nace William Guest, en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Vocalista de soul, componente de Gladys Knight & The Pips y primo de Gladys Knight.

     

    El 2 de junio de 1955 nace Michael Steele (también se la conoce como Micki Steele), en Pasadena, California (Estados Unidos). Fue bajista y compositora y vocalista de The Runaways, y de The Bangles.

     

    El 2 de junio de 1959 nace Lydia Lunch (de nombre real Lydia Koch), en Rochester, Nueva York (Estados Unidos). Cantante, guitarrista, compositora, escritora y actriz. Se inició en la no wave (su primer elepé se encuadra en esta escuela, el muy recomendable «Queen of Siam»), aunque su verdadero camino lo ha encontrado en el rock experimental.

     

    El 2 de junio de 1960 nace Tony Hadley, en Londres (Reino Unido). Cantante de la banda pop de los ochenta, del movimiento nuevos románticos, Spandau Ballet.

     

    El 2 de junio de 1962 se edita el single “Twist baby” de Owen Gray, es la primera referencia del sello de Chris Blackwell Island, que acabaría por ser, Bob Marley mediante, uno de los sellos más importantes e inquietos de la década de los años setenta.

     

    El 2 de junio de 1962 “I can’t stop loving you”, de Ray Charles, llega al número uno en las listas norteamericanas.

     

    El 2 de junio de 1964 Los Rolling Stones ofrecen su primer concierto en los Estados Unidos, en Lynn, Massachussetts. Acaban de llegar a la Tierra Prometida, donde rendirían tributo a sus maestros del blues y el rock, grabarían bastantes discos y donde se correrían algunas de sus mayores jaranas.

     

    El 2 de junio de 1989 Bill Wymann (Rolling Stones), de 54 años, se casa en secreto, en Sufolk (Reino Unido), con la modelo Mandy Smith, de 19 años.

     

    El 2 de junio de 2008 fallece a los 79 años Bo Diddley, pionero del rock and roll, en Archer, Florida, a causa de un fallo cardíaco. Ya sabes, Bo Diddley, rhythm and blues, rock and roll… qué te vas a decir. Si no tienes ni idea, lo mejor es que regreses a la casilla de salida.

     

    El 2 de junio de 2009 se publica la primera entrega de los “archivos” de Neil Young. “Archives Vol. 1 (1963-1972)” se presenta en formato BluRay. Una cosa descomunal.

     

    El 2 de junio de 2015 se edita “Django and Jimmie”, disco de Willie Nelson y Merle Haggard de homenaje al guitarrista de jazz Django Reinhardt y al cantante de country Jimmie Rodgers.

     

    El 2 de junio de 2017 tras cinco años de silencio, Saint Etienne regresan con “Home Counties”. Ha sido producido por Shawn Lee de Young Gun Silver Fox, con la ayuda de Augustus (Kero Kero Bonito), Carwyn Ellis (Colorama, Edwyn Collins), Robin Bennett (The Dreaming Spires), Richard X (Girls On Top / Black Melody) y su colaborador habitual Gerard Johnson (Denim, Yes).

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.