LP presenta “Love Song”, inspirada en la música de los 80

  • La cantautora estadounidense LP ha compartido “Love Song”, la tercera entrega de su esperado álbum de estudio “Love Lines”, que será lanzado el 29 de septiembre a través de BMG.

    Esta canción le sigue a las anteriormente publicadas “Golden” y “One Like You”.

    LP comentó sobre la canción: “Cuando estábamos grabando en Palm Springs, yo trabajaba con Ashton Irwin, de 5 Seconds of Summer, y él quería que hiciéramos una canción alegre para esta sesión. Se le ocurrió un ritmo y Andrew añadió el riff. ‘Love Song’ es un título muy genérico, obviamente, pero conceptualmente me pareció que podía convertirlo en una historia original por derecho propio. Seguimos trabajando y repasando el orden de las partes y los acordes, finalmente empezó a fluir y a tomar forma. Cuando terminó, no sentía mucha seguridad al principio, pero a veces, cuando te sentás con una canción, terminás diciendo: “vaya… me ha tomado por sorpresa” y te das cuenta de lo que tienes. Y eso es lo que pasó aquí”.

    El nuevo álbum “Love Lines”, que saldrá a la venta el 29 de septiembre, ofrece una mirada profunda y reflexiva sobre las experiencias vitales de LP, incluidas sus relaciones con sus parejas, consigo misma y con su familia. Escrito durante sesiones celebradas entre la isla Gran Caimán y Palm Springs, LP trabajó con colaboradores como Ashton Irwin (5 Seconds of Summer), Andrew Berkeley Martin (Palaye Royale) y el productor y compositor nominado al Grammy Matthew Pauling, para ofrecer un trabajo conmovedor y emocionalmente resonante que muestra el crecimiento personal y el autodescubrimiento de LP.

    “Love Lines” encierra la inconfundible voz de LP, una narración honesta y un rock and roll descarado combinados con emociones sinceras e inolvidables.

    “Esta es mi esencia y lo que me he pasado la vida haciendo, cultivando e intentando comprender y descifrar”, explica LP en un comunicado de prensa. “Incluso como ser humano, siento que cada vez vuelvo con mayor densidad, más concentración. Cada año que pasa soy más yo. Soy como ese café al que tenés que agregar agua y que es 15 veces más fuerte”.

    Con notable ingenio y profundidad introspectiva, LP considera que componer canciones es la vocación de su vida, y lo compara con el arte de la comedia. “Es tranquilizar a alguien, ayudar a su mente a soltarse y prepararla para recibir esas emociones. Entonces pueden dejar que la canción le hable al alma de la forma que quieran”.

    LP llevará su impactante espectáculo a Norteamérica a partir del 21 de octubre en Anaheim, California. Para más información, visitá https://www.iamlp.com/tour.

    Podés escuchar “Love Song” en todas las plataformas digitales.