The Hives lanza su álbum “The Death of Randy Fitzsimmons”

  • The Hives lanza su álbum “The Death of Randy Fitzsimmons”

    La banda sueca The Hives ha publicado su esperado sexto álbum de estudio, “The Death of Randy Fitzsimmons”.

    El disco, que abarca 12 canciones y contiene una cantidad impresionante de angustia, travesuras y destreza del rock ‘n’ roll al estilo de Hives, demuestra que solo porque la popularidad del rock haya disminuido en los últimos años no significa que uno de los grandes proveedores del género haya perdido su toque. De hecho, The Hives cree que incluso podría haber una correlación: “Solo digo que The Hives no lanza un disco durante 10 años y el rock se vuelve completamente impopular”, dijo el cantante Howlin’ Pelle Almqvist The New York Times. “¿Coincidencia? Creemos que no”, agregó.

    Afortunadamente, los miembros de The Hives no estaban solos en este intento. La creación de “The Death of Randy Fitzsimmons” comenzó como sucedió en todos sus álbumes: con aportes de su “mentor y compositor” ficticio, Randy Fitzsimmons. Esta vez, sin embargo, Fitzsimmons parece haberlos ayudado desde más allá de la tumba. “Tras el reciente descubrimiento de un obituario escondido y un poema críptico… los miembros de la banda fueron conducidos a la lápida de Fitzsimmons”, dice el comunicado de prensa del álbum. “Al cavar el suelo recién enterrado, la banda no encontró un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un papel con el título del álbum”.

    A partir de ahí, la banda se asoció con el productor Patrik Berger (Charli XCX, Carly Rae Jepsen), saltó a un estudio perteneciente a Benny Andersson de ABBA y grabó “The Death of Randy Fitzsimmons”. Anunciaron el álbum en mayo y precedieron su lanzamiento con algunos singles, como el enérgico “Bogus Operandi”.

    The Hives también están en medio de una enorme gira mundial. Acaban de terminar un tramo con Arctic Monkeys, a quienes describieron como la “única banda buena y realmente popular”. La banda sueca anunció su regreso a la Argentina luego de una pausa de nueve años, para ofrecer un show en formato íntimo el 29 de noviembre en el porteño teatro Vorterix, donde presentará oficialmente “The Death Of Randy Fitzsimmons” y repasará los clásicos de su trayectoria. Las entradas están a la venta a través de AllAccess.