Lewis Capaldi lanza "Forget Me", su primera canción nueva en tres años

  • Lewis Capaldi lanza "Forget Me", su primera canción nueva en tres años

    Lewis Capaldi ha anticipado que tiene «muchas baladas deprimentes bajo la manga» mientras lanza «Forget Me», un poco más optimista.

    Dale Play

    La estrella escocesa de 25 años regresa hoy con su primera música nueva en tres años, y bromeó diciendo que espera que evite que aquellos que se aburren con sus desgarradoras canciones se duerman en sus conciertos.

    Dijo: «Es un poco más optimista que mis temas anteriores, principalmente porque, después de recorrer el mundo, noté que mis canciones más lentas menos conocidas estaban haciendo que algunas personas del público pareciera que estaban a punto de quedarse dormidas por puro aburrimiento…».

    «Sin embargo, esta nueva canción es triste y rápida, muy parecida a mi forma de hacer el amor. Pero no se preocupen, todavía tengo muchas baladas deprimentes bajo la manga», agregó.

    El creador del éxito «Someone You Loved» escribió la letra en solo dos horas porque estaba ansioso por ir a tomar algo.

    Expresó: «De hecho, tenía entradas para ir a ver Escocia vs Croacia en la Eurocopa. Pensé, ya sabés, apurémonos y escribamos esta canción para poder ir al pub. ¡Tal vez debería hacer eso más a menudo en el futuro ya que no estaba pensando demasiado en nada! Solo tomó dos horas, más o menos».

    Aunque tiene un sonido más animado, la canción trata sobre cómo lidiar con una ruptura.

     

    En declaraciones a la columna WIRED del periódico Daily Star, Capaldi dijo: «Seamos honestos, líricamente cubre más o menos el mismo terreno que antes. Conozco a la chica, la chica me deja, me quejo en una canción pop. De manual».

    «Se trata de una ruptura por la que pasé donde, después de un año, el único contacto real que tuve con mi ex fue ver su vida ‘post-yo’ en su Instagram», indicó.

    «Estaba en un punto en el que me sentía bastante miserable y parecía que ella estaba avanzando y pasando el mejor momento, prosperando… y odiaba eso».

    «Me pareció injusto que ella pareciera feliz mientras yo sufría, y temía que se hubiera olvidado de mí por completo, así que escribí una canción sobre eso».

    El primer álbum del ganador del premio BRIT, «Divinely Uninspired to a Hellish Extent» (2019), vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

    Lewis acaba de ser diagnosticado con el síndrome de Tourette y ha prometido retirarse del centro de atención si su nueva música fracasa.