Los Pericos adelantan su disco de covers en el porteño Teatro Broadway

  • Los Pericos adelantan su disco de covers en el porteño Teatro Broadway

    La banda Los Pericos llegará el próximo jueves 11 de noviembre al Teatro Broadway para así regresar a los escenarios porteños tras el inesperado impasse generado por la pandemia y, junto a creaciones de más de tres décadas de camino, adelantar canciones de «A la manera de Los Pericos (Pericos Way)», un disco de covers a publicarse antes de fin de año.

     

    Y aunque el parate no detuvo la marcha del grupo que supo presentar un documental con videos inéditos y anécdotas de su trayectoria, participó de la edición virtual del Festival Cosquín Rock y ofreció un logrado recital por streaming, en cuanto pudo moverse se juntó en su bunker, el Robledo Sound Machine Studio, para dar forma a un nuevo álbum.

    Pero, además, Los Pericos también inició su vuelta a los recitales presenciales y, en ese plan, el líder de la banda, Juanchi Baleirón comentó a la agencia Télam que «venimos súper afilados porque previamente a esta presentación oficial en Capital, venimos de varios shows masivos o en lugares con aforos más reducidos, tanto en Rosario, Santa Fe, Pilar, Ituzaingó y Quilmes. O sea que ya tenemos un poco ‘floja la mochila’ de habernos sacado de encima todas esas ganas».

    El guitarrista y cantante adelantó que en la presentación del 11 a las 21 en la sala ubicada en Corrientes 1155 y con entradas en venta por www.hausticket.com, «vamos a tocar dos o tres nuevas canciones y también esos temas que no es que sean ‘lado B’, pero que quizás al tener tantos temas ‘lado A’, nos quedan afuera y son temazos, que definen la impronta de Los Pericos».

    «Son temitas que son súper conocidos y muy queridos por quienes irán en el teatro y nos vamos a dar ese gusto nosotros y ellos. Ya la emoción está nuevamente en el escenario, en nuestras manos, en nuestros instrumentos y estamos súper cebados para hacer un súper concierto», insistió Baleirón acerca del repertorio previsto para este reencuentro en la ciudad de Buenos Aires.

    Consultado acerca de «A la manera de Los Pericos (Pericos Way)», que tendrá su primer adelanto el viernes 26, el músico comentó que «es un disco de covers alucinantes, muy divertido para hacerlo porque son covers de canciones que hemos elegido del cancionero popular hispanoparlante de todos los tiempos y de todos los géneros».