La Provincia expuso su potencial industrial en una importante jornada de gas y petróleo

  • La Provincia expuso su potencial industrial en una importante jornada de gas y petróleo

     

    El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de Suppliers, jornada organizada por EconoJournal en la que los principales líderes empresariales, funcionarios del Gobierno Nacional y referentes políticos provinciales hicieron un recorrido por la agenda de los distintos segmentos que participan de la cadena de valor de la industria Oil&Gas.

    En la actividad el secretario de Industria, Claudio Mossuz, junto al director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker; y el ministro de Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, participó del primer panel en el que disertaron sobre la formulación de políticas públicas: los objetivos, tiempos y retos a las puertas de un escenario de post-pandemia.

    Durante su exposición, Mossuz detalló los principales ejes que lleva adelante el Gobierno de la provincia para favorecer al sector, fundamentalmente, aquel que trabaja en industria e ingeniería. El funcionario se refirió al financiamiento que brinda la Provincia a sus empresas, “como lo ha hecho Nación, en primera instancia en el marco de la emergencia, pero luego ya pensando en el mediano plazo; algo que prácticamente no existía para el sector productivo. El financiamiento a plazos y tasas muy atractivas que nuestro gobierno apalanca con un 8% de descuento de tasa para todo desarrollo o intención productiva”.

    En segundo lugar, Mossuz explicó el apoyo otorgado en lo referido a tecnología: “Tenemos en nuestra provincia una Dirección de Asistencia Técnica y varios centros tecnológicos diseminados en el territorio santafesino. Lo que buscamos es fortalecer el vínculo entre las industrias y estos centros, este puente entre lo científico tecnológico hacia las empresas y viceversa, para que realmente se establezca. Para ello, tenemos el programa Tecnopyme, que busca potenciar y fortalecer este proceso a través de Fondos No Reintegrables (ANR), con los que facilitamos el desarrollo de proyectos de todo tipo”.

    “Creemos que la transformación no solamente pasa por lo digital, sino que comienza con lo más básico. Tenemos un plan de transformación digital que pondremos en marcha en poco tiempo, que busca que las empresas más rezagadas en este nuevo paradigma que ha llegado, que es la industria 4.0, puedan avanzar y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó el secretario de Industria.