La provincia entregó una ambulancia de alta complejidad al Samco de Villa Constitución

  • La provincia entregó una ambulancia de alta complejidad al Samco de Villa Constitución

    El gobernador de la provincia, Omar Perotti, entregó este lunes una ambulancia de alta complejidad al Samco Dr. Juan E. Milich, de la ciudad de Villa Constitución.

    “En primer lugar, quiero agradecer la enorme tarea de todo el personal del hospital, que ha tenido hasta aquí una tarea ejemplar, no solamente en lo profesional, sino en la actitud colaborativa y solidaria con toda la región. Toda la gente de Villa Constitución tiene que estar orgullosa y sentirse tranquila porque están todos muy bien cuidados", destacó Perotti.

    En referencia al vehículo entregado, explicó que todas las unidades “son una terapia intensiva móvil, porque en ellas se tiene el mismo tratamiento que en una cama crítica. Es decir que se ha sumado una cama más en todos los lugares donde se tiene la posibilidad de contar con una de estas unidades", dijo el gobernador.

    En este sentido, recordó que se trata de una de las 60 nuevas ambulancias para todo el territorio provincial. “Se coordinó y se tomaron las inquietudes de cada uno de los departamentos y sus centros de salud. La ministra (de Salud, Sonia Martorano) fue la responsable de coordinar y verificar las prioridades", señaló Perotti.

    “Vamos a seguir con el equipamiento, porque las unidades que había estaban bastante deterioradas por la cantidad de kilómetros que se han sumado este año. Esto pasa en todos lados, más donde las distancias son largas, con lo cual necesariamente hay que tener un plan de equipamiento que vamos a seguir sosteniendo después de estas primeras 60 entregas", garantizó el gobernador.

    CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
    Luego, Omar Perotti recorrió el centro de vacunación local, donde afirmó: “Seguiremos trabajando muy fuerte en todo lo que es el programa de vacunación; sin dudas que da resultados. Hoy superamos los 1.900.000 santafesinos inscriptos, que nadie deje de anotarse", solicitó.

    "El deseo es contar con el mayor ritmo posible", expresó el gobernador, quien anticipó que durante julio se potenciará el arribo de dosis. “Nos tiene que permitir tener a todos vacunados y empezar con el mayor nivel de vacunación con las segundas dosis, más los cuidados y los testeos, para saber si alguien que está contagiado poder aislarlo", dijo.

    También, resaltó que la provincia de Santa Fe brinda “asistencia a los que no han podido desplegar plenamente sus actividades, tanto comerciales, de servicios y profesionales. Se han destinado 1.400 millones de pesos en asistencia directa y 1.600 millones de pesos en exenciones impositivas", indicó.

    De la entrega, llevada a cabo en el Hospital, participó también el intendente local, Jorge Berti, entre otros.

    EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL
    La nueva ambulancia cuenta con: bolsas de reanimación tipo Ambú, adulto y pediátrico; chaleco de extricación adulto pediátrico, ballenado con riendas de movilización; un juego de collares cervicales planos, en una sola pieza, con orificio traqueal, código color; un bolso para emergencia; un kit de seis férulas rígidas; equipo cardiodesfibrilador con monitor incorporado; un electrocardiógrafo digital de un canal, doce derivaciones, pinza de miembros, indicador de nivel de batería; un efigmomanómetro; oxímetro de pulso; laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas; un tubo de duroaluminio liviano, de transporte, completo, con sus manómetros, máscara y conexiones y un respirador portátil.