Kamasi Washington lanza su nuevo single "Prologue" con videoclip

  • Kamasi Washington confirma hoy que su nuevo álbum, Fearless Movement, llega el 3 de mayo a través de Young. Una nueva canción, «Prologue,» se estrena hoy junto con un video dirigido por su colaborador AG Rojas y coreografiado por Samantha Blake Goodman.

    Además, Washington comparte sus planes de una extensa gira norteamericana que comenzará el 4 de mayo en el Beacon Theatre de Nueva York y que incluirá Chicago, Houston, San Francisco y el Hollywood Bowl Jazz Festival, que organizará junto a Herbie Hancock por segundo año consecutivo, el 16 de junio.

    Kamasi Washington y su nuevo single

    La danza como forma de expresión corporal supone un cambio de enfoque para Washington. Mientras que los álbumes anteriores abordaban ideas cósmicas y conceptos existenciales, Fearless Movement se centra en lo cotidiano, una exploración de la vida en la tierra. Este cambio se debe en gran parte al nacimiento del primer hijo de Washington hace unos años.

    «Ser padre significa que el horizonte de tu vida aparece de repente,» dice Washington. «Mi mortalidad se hizo más evidente, pero también mi inmortalidad: darme cuenta de que mi hija va a seguir viviendo y va a ver cosas que yo nunca veré. Tuve que aceptarlo y eso afectó a la música que hacía.»

    El álbum cuenta con la participación de la hija de Washington —que escribió la melodía de «Asha The First» durante algunos de sus primeros experimentos con el piano—, así como de un montón de colaboradores nuevos y antiguos. André 3000 aparece a la flauta, George Clinton presta su voz, al igual que BJ The Chicago Kid, el rapero de Inglewood D-Smoke y Taj y Ras Austin de Coast Contra, los hijos gemelos de la leyenda de la costa oeste Ras Kass. Washington contó además con la colaboración de amigos de toda la vida como Thundercat, Terrace Martin, Patrice Quinn, Brandon Coleman y DJ Battlecat, entre otros.

    El álbum también incluye «The Garden Path,» una canción que Washington interpretó por primera vez, haciendo su debut en la televisión nocturna, en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.