Jimena Paz Lima nos habla del primer Festival de Teatro en Español a realizarse en Alemania

  • : :

    "Ven a convencerte de que el amor a las tablas es infinito", promete la invitación. Y por qué no aceptarla. En pocos días comenzará el primer Festival de Teatro en Español en Alemania: "Bambalinas 2020”.

    Subirán a escena 13 propuestas teatrales cuyo denominador común será la lengua española, que, para los cerca de 60 actrices y actores que estarán sobre el escenario, es la lengua materna. 

    "El idioma a uno lo define. En el idioma propio uno expresa sentimientos, valores, expresa lo que es", explica la actriz y directora de teatro argentina Jimena Paz Lima sobre los motivos de la iniciativa.

    "En el teatro revelamos quiénes somos realmente y poder hacerlo en nuestra lengua es algo fundamental", continúa Paz Lima en diálogo con DW.

    "Uno no puede expresar su esencia, en un idioma que no es el suyo", sostiene la artista.

    "Yo tuve la oportunidad de actuar en otro idioma que no es el mío, y no es lo mismo: hay una barrera cultural e idiomática", remarca Paz Lima, nacida en Buenos Aires y residente en la ciudad de Bonn.

    Con esta vivencia en común, actrices y actores venidos de Argentina, México, Ecuador, Colombia y España, decidieron darle forma al encuentro teatral.