Iron Maiden lanza “The Writing On The Wall”, su nuevo single, después de 6 años

  • Iron Maiden lanza “The Writing On The Wall”, su nuevo single, después de 6 años

    Ha pasado tiempo desde que la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden lanzó un tema, siendo “The Books of Souls” (2015) su último disco de estudio, en Antología Radío había sido en aquel tiempo uno de los grandes estrenos. Esta vez, los metaleros han sorprendido a sus fans luego de haber realizado una increíble interpretación de su nuevo single “The Writing On The Wall”, ayer 15 de junio, a través de la plataforma de Youtube.

    Dale Play - Iron Maiden, “The Writing On The Wall”

    Los titanes británicos ya habían tenido planeado su demostración, pues programaron un evento de transmisión en vivo en su canal para compartir su reciente material y lucirse con su vibrante riff durante el estreno, en el que se conectaron alrededor de 50 mil personas.

    “The Writing On The Wall” rompe la cadena de 6 años sin nueva música y se convierte en la pista debut del álbum, posiblemente llamado, ‘Belshazzar’s Feast’. El cual, según especulaciones y fuentes de Mariskal Rock, llegará el 3 de setiembre.

    La pista fue escrita por el guitarrista Adrian Smith y el popular cantante Bruce Dickinson. Asimismo, estuvo bajo la producción del fundador y bajista de la banda, Steve Harris, quien trabajó en compañía de Kevin Shirley, un productor de renombre y conocido por participar en la elaboración de álbumes de diversas bandas, como: Deep Purple, Journey, Dream Theater y otras.

    Brindando más detalles sobre el single, Dickinson señaló, en su página web, que tenía pensado el concepto para el videoclip desde el principio. Este pudo ser plasmado gracias a la colaboración de los fanáticos y ex ejecutivos de Pixar, Mark Andrews y Andrew Gordon. Además, del estudio de animación BlinkInk ubicado en Londres.

    “Tenía una idea muy clara del concepto que tenia que acompañar a la canción, y cuando me reuní con Mark y Andrew en zoom, enseguida quedó claro que todos estábamos en la misma onda, lo cual se reforzó con la incorporación de Nicos (Ndr: el director del estudio) y su joven equipo de BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales en Zoom eran habitualmente creativas y muy divertidas!”, comentó el vocalista de Iron Maiden.

    “Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video. En realidad, es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos. Pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo logramos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, está básicamente creado por fanáticos de Iron Maiden”, añadió.

     

    Letra de “The Writing On The Wall”

    Across a painted desert lies a train of vagabonds

    All that’s left of what we were it’s what we have become

    Once our empires glorious but now the empire’s gone

    The dead gave us the time to live and now our time is done

     

    Now we are victorious we’ve become our slaves

    A land of hope and glory building graveyards for the brave

     

    Have you seen the writing on the wall

    Have you seen that writing

    Can you see the riders on the storm

    Can you see them riding ~ can you see them riding

     

    Holding on to jury is that all we ever know

    Ignorance our judge and jury all we’ve got to show

    From Hollywood to Babylon ~ holy war to kingdom come

    On a trail of dust and ashes ~ when the burning sky is done

    A tide of change is coming and that is what you fear

    The earthquake is a coming but you don’t want to hear

    You’re just too blind to see

     

    Have you seen the writing on the wall

    Have you seen that writing

    Can you see the riders on the storm

    Can you see them riding

    Can you see them riding. . . Riding next to you