Hoy cumple años Lisa Stansfield, cantante y compositora inglesa

  • Hoy cumple años Lisa Stansfield, cantante y compositora inglesa

    El 11 de abril de 1966 nace Lisa Stansfield en Manchester, Inglaterra, cantante y compositora inglesa quien en 1990 alcanzó la fama debido a su sencillo All Around The World, primer lugar en Reino Unido y tercero en Estados Unidos.

    La artista fue parte del Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992, donde junto a George Michael interpretaron These Are the Days of Our Lives de Queen.

    Lisa Stansfield fanática de la música soul y disco, su talento lo desarrolló siempre en el marco de este estilo musical.

    Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone, posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo People Hold On en 1988.

    Entró de lleno en la popularidad con su disco Affection en 1989, con el que consiguió disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos All Around the World  y This is the right time.

    Las canciones que fueron las encargadas de lanzarla a la fama fueron Jackie y Big thing.

    Siempre fue seguidora de la carrera de Barry White, con quien finalmente pudo grabar en 1992 una versión de su canción All Around the World de 1989. La canción logró ser un éxito mundial, y es recordada como uno de los mejores duetos de la historia musical.