George Michael: Hace 36 años conquistó el Reino Unido con "Faith"

  • George Michael: Hace 36 años conquistó el Reino Unido con "Faith"

    Un día como hoy, hace 35 años, George Michael alcanzó el primer lugar de las listas de Inglaterra con Faith, su elogiado debut en solitario.

    El trabajo, lanzado el 27 de octubre de 1987, consagró al fallecido cantante como una estrella mundial del pop, y ganó varios premios, entre ellos el Grammy a Álbum del año en 1989.

    FigureOne More Try o la pieza homónima, Faith es la placa más exitosa de Michael, habiendo despachado más de 20 millones de copias en todo el mundo.

    Después de la separación de Wham! el año anterior, había gran expectación por la carrera de solista de George Michael y Faith se convertiría en una de sus más exitosas e imperecederas canciones, siendo al mismo tiempo una de las más simples en su producción. Fue el segundo de seis sencillos publicados del mismo álbum.

    Faith tiene un poco más de tres minutos de duración, cuyos primeros 37 segundos son una introducción en que solo se oye un órgano de iglesia in crescendo (se tomó como base la canción de Wham!, Freedom).

    Finalmente, una progresión de dos guitarras surge en la canción mientras George canta una letra básica, pero muy significativa, acerca de no ser seducido por las tentaciones del amor frívolo que lo alejen de la búsqueda de un amor más auténtico.

    La canción se utilizó en la obertura del episodio de Scrubs "My American Girl". La cantó el protagonista JD.