Florito y Pichetto planificaron agenda para recorrer la provincia

  • Florito y Pichetto planificaron agenda para recorrer la provincia

    La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF) mantuvo una reunión de trabajo con el líder del espacio, Miguel Ángel Pichetto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

    Luego del mismo, la precandidata a gobernadora de Santa Fe dentro de Juntos por el Cambio, adelantó que el objetivo del encuentro fue planificar una agenda de visitas y reuniones por diferentes localidades de la bota santafesina junto al actual titular de la Auditoría General de la Nación, de cara al año electoral. 

    “Queremos llevar nuestro mensaje de ideas claras basado en, como dice Miguel, recuperar la Argentina del trabajo, con apoyo a los sectores productivos y a las Pymes, con más generación de empleo genuino y por otro lado, como venimos sosteniendo desde que comenzamos nuestro trabajo legislativo, con más calidad educativa", explicó. Pichetto ungió a Florito como su candidata a gobernadora de Santa Fe en agosto pasado. 

    Durante el 2022 visitó varias veces la provincia para recorrer diferentes localidades, sus industrias, comercios y sectores de la producción, dialogar  con autoridades, reunirse, a instancias de Florito, con legisladores de la oposición y otros actores políticos y presentar su libro Capitalismo o Pobrismo. 

    Pichetto siente un gran compromiso por la provincia de Santa Fe y ha mostrado un apoyo permanente a los dirigentes del espacio de la provincia y en especial al liderazgo que demuestra Betina Florito. 

    En la reunión en Buenos Aires de la que también participaron, el dirigente rionegrino de ERF, Jorge Franco, miembro además de la Mesa Nacional de JxC, el santafesino Cristian Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de ERF y la abogada rosarina, doctora Victoria Pistono, integrante de ERF, además conversaron sobre la crítica situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario. 

    “Con Pichetto compartimos la misma preocupación y dolor que todos los santafesinos, de padecer el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico en el sur de nuestra provincia”, afirmó la presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de la provincia.

    Florito contó que en las últimas horas se conoció un informe que analiza las ejecuciones presupuestarias del Ministerio de Seguridad en el año pasado. Y allí se detectó que Santa Fe es claramente discriminada por la Nación en cuanto al envío de fondos. La provincia recibe poco más del 25% del promedio nacional en relación a la cantidad de habitantes. 

    “Espero que en la reunión que Omar Perotti mantuvo a solas con el presidente Alberto Fernández, nuestro gobernador haya exigido equidad en el reparto de los fondos para una provincia cuya ciudad más poblada, Rosario, vive una violencia inusitada como consecuencia de las muertes que provoca el narcotráfico”, concluyó Florito.