Este 14 de julio Madonna lanzó "Madame X" escuchalo ahora

  • Este 14 de julio Madonna lanzó "Madame X" escuchalo ahora

    Madame X es el decimocuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Madonna, programado para ser lanzado el 14 de junio de 2019. Es su primer disco en cuatro años, desde Rebel Heart (2015) y el primer sencillo, «Medellín», con la colaboración del cantante colombiano Maluma, se publicó el 17 de abril de ese año.

    Escuchá el disco Madame X

     

    En enero de 2018, Madonna anunció en su cuenta de Instagram que había empezado a trabajar en su decimocuarto álbum de estudio, que tendría influencias de la música fado portuguesa. Cuatro meses después, se presentó en la Met Gala en Nueva York, donde interpretó «Like a Prayer» y un breve fragmento de una canción nueva, que ha sido referida como «Beautiful Game» y descrita como una balada trap. Durante el 2018, prestó su voz en una parte del videoclip de «God Is a Woman», de la cantante estadounidense Ariana Grande, y colaboró en la canción «Champagne Rosé» junto con los raperos Cardi B y Quavo para el álbum debut de este último, Quavo Huncho.

    En septiembre de 2017, Madonna se trasladó a Lisboa (Portugal) en búsqueda de una academia de fútbol juvenil para su hijo David, quien quería convertirse en un jugador de fútbol profesional.7​ Sin embargo, durante su estancia se sentía un poco deprimida, por lo que empezó a conocer a artistas, pintores y músicos. Al creer que «la música es el alma del universo», se sintió conectada con sus influencias nuevas, de manera tal que decidió grabar un álbum basado en sus experiencias musicales en Lisboa, ciudad que describió como una «mezcla de culturas, desde Angola a España, desde Brasil hasta Francia».7​ Sobre su experiencia en el país, agregó Para el desarrollo del álbum, Madonna contactó a Mirwais, quien ya había trabajado con la cantante en Music (2000) y American Life (2003), y se reunió nuevamente con Diplo y Mike Dean después de Rebel Heart (2015). Entre los artistas invitados se incluyen Anitta, Maluma, Swae Lee y Quavo. Madonna canta en portugués, inglés y español y la grabación, que duró dieciocho meses, se realizó en Lisboa, Londres, Los Ángeles y Nueva York. En un comunicado por el anuncio del álbum, la artista concluyó: «Lisboa es donde nació mi disco. Encontré mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que reforzaron mi creencia de que la música en todo el mundo está verdaderamente conectada y es el alma del universo».