En 1994 Oasis lanza Definitely Maybe su álbum debut

  • En 1994 Oasis lanza Definitely Maybe  su álbum debut

    Definitely Maybe es el álbum debut del grupo británico Oasis, publicado en agosto de 1994 por Creation Records. Reuniendo varias características del rock & roll británico desde los Beatles y Rolling Stones, Definitely Maybe alcanzó el 1.° de álbumes en las listas del Reino Unido en septiembre de 1994 y sorprendentemente, el álbum vendió alrededor de 1.700.000 copias en Estados Unidos. En total hasta el día de hoy el disco ha vendido alrededor de 15 millones en todo el mundo.

    Este álbum, junto con el tercer álbum de la banda Blur, Parklife, fueron las bases que popularizaron el britpop y el rock alternativo británico por todo Reino Unido, que posteriormente alcanzaría su apogeo a mediados de los 90 y que se expandió con alto éxito y popularidad por todo el mundo.

    Al año siguiente, Oasis editaría (What's the Story) Morning Glory?, disco que los propulsaría todavía más a la fama internacional, convirtiendo a la banda en uno de los artistas que dominaron el mundo musical y a la prensa desde mediados de la década de los 90s hasta inicios de los años 2000.

    En febrero de 2008 en una encuesta realizada por Q Magazine entre 11 000 votantes, este álbum fue elegido mejor álbum británico de todos los tiempos, quedando en segundo lugar otro álbum de Oasis el multiplatino (What's the Story) Morning Glory?.​

    Fondo