Emilio del Guercio es precandidato al Parlasur en la lista de Patricia Bullrich

  • Emilio del Guercio es precandidato al Parlasur en la lista de Patricia Bullrich

    Emilio Del Guercio, bajista, guitarrista, cantante y compositor del rock argentino y exintegrante del mítico grupo Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, será precandidato al Parlasur en la lista de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio. Se trata las postulaciones que definirán quiénes serán los representantes de la Argentina en el órgano deliberativo regional que conforman también Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y cuya sede está situada en Montevideo.

    En el último tiempo, el músico que también fundó el grupo Aquelarre se manifestó como un ferviente antikirchnerista, si bien, según él mismo contó, se asumió como peronista desde la juventud. En 2019, tuvieron gran eco sus dichos en el programa que Alfredo Leuco conducía en TN, donde, entre otras cosas, Del Guercio espetó que el kirchnerismo “es una especie de mutación maligna de la política”, y que dicho espacio había inoculado “veneno” en la gente.

    Este año, quien fuera compañero y amigo del “Flaco” Spinetta jugará para ser uno de los 43 representantes que la Argentina tendrá en el Parlamento del Mercosur, el bloque regional fundado en 2006 que se compone de 186 integrantes en total.

    Dado que los precandidatos a dichas bancas serán elegidos de forma directa en las próximas elecciones presidenciales, los mismos gozan, en las listas, de una gran visibilidad junto a los políticos que buscan ser primeros mandatarios. Es por eso que los distintos partidos y coaliciones buscan capitalizar esa oportunidad eligiendo a figuras conocidas capaces de traccionar votos. Elisa Carrió Waldo Wolff son los postulantes al Parlasur de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Sergio Massa tiene a Teresa Parodi Victoria Donda.

    Es la segunda vez que en la Argentina se eligen representantes para el Parlasur; la primera fue en 2015 y durante su gobierno, Mauricio Macri decidió suspender la elección de 2019 y prorrogar los mandatos.