Elton John: Hace 50 años alcanzó el número 1 con "Goodbye Yellow Brick Road"

  • Elton John: Hace 50 años alcanzó el número 1 con "Goodbye Yellow Brick Road"

    Un día como hoy en 1973, Elton John alcanzó el el número 1 en Reino Unido con su séptimo álbum, Goodbye Yellow Brick Road.

    El disco ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y es considerado la obra más importante del músico británico.

    Entre las diecisiete canciones que contiene destacan Candle in The WindGoodbye Yellow Brick Road y el single número uno en los Estados Unidos Bennie and the Jets.

    Goodbye Yellow Brick Road se grabó en el Studio d'enregistrement Michel Magne, ubicado en el Castillo de Hérouville, Francia, donde John había grabado previamente los álbumes Honky Château y Don't Shoot Me, I'm Only the Piano Player.

    Debido a la gran cantidad de material escrito, se decidió convertir a Goodbye Yellow Brick Road en un disco doble, el primero en la carrera de Elton John.

    En 2020, se ubicó en la posición número 112 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, y en 2009 ocupó la quincuagésima novena casilla en el listado de los 100 mejores álbumes, elaborado por la cadena británica Channel 4.

    En 2003 el álbum se presentó en el Salón de la Fama de los Premios Grammy, y dos años después apareció en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir de Universe Publishing.

    El álbum se lanzó el 5 de octubre de 1973 como un LP doble, con una portada del ilustrador Ian Beck que representa a John entrando en un póster.

    Debutó en el no. 17 en el Billboard 200 y rápidamente ascendió al no. 1 en su cuarta semana en la lista, donde permaneció durante ocho semanas consecutivas. Fue el álbum más vendido en los Estados Unidos en 1974.