El 4 de setiembre de 1951 nace Martin Chambers

  • El 4 de setiembre de 1951 nace Martin Chambers

    Un día como hoy pero de 1951 nacía Martin Dale Chambers en Hereford es un músico inglés, mejor conocido como miembro fundador y baterista de la banda de rock The Pretenders . Además de tocar la batería con el grupo, Chambers canta coros ( voz principal en la canción "Fast or Slow (The Law's the Law)", el lado B de los singles "2000 Miles" y "Show Me", que él también escribió) y toca la percusión . Formó parte de la formación original de la banda que también incluía a Chrissie Hynde ( voz / guitarra ), James Honeyman-Scott ( guitarra /voz / teclados ) y Pete Farndon ( bajo / voz ). Hynde y Chambers son los únicos dos miembros originales sobrevivientes, y él ha servido dos cargos separados con el grupo.

    Escuchá las mejores canciones de Martin Chambers en The Pretenders

    Carrera 

    Antes de unirse a Pretenders, aún sin nombre, Chambers tocó con James Honeyman-Scott en Cheeks, una banda dirigida por el ex tecladista de Mott the Hoople, Verden Allen . En el momento en que Chambers se unió a la banda aún sin nombre en 1978, estaba trabajando como instructor de manejo en Tufnell Park , Londres , donde había conseguido un trabajo en la Escuela Británica de Automovilismo "porque venía con un automóvil para que yo pudiera desplazarme" y por eso descubrió dónde vivían Jim y Pete y luego reemplazó a Jerry Mackleduff en la batería (Sin cortar, 1999). En el primer ensayo de Chambers con el grupo, Hynde recordó: "Nos conectamos y comenzamos a tocar" Precious ", y recuerdo claramente que tuve que dar la vuelta y mirar hacia la pared, me reí tanto, porque tan pronto como Martin comenzó a tocar con nosotros, sabía que esto era todo. Teníamos la banda ". (Sin cortar, 1999). Martin también recordó el ensayo "Lo supimos de inmediato. Simplemente nos encerramos". (Rhino Entertainment Company, 2006).

    Chambers demostró ser un baterista versátil dentro del grupo, con un estilo contundente que es evidente en canciones como "Middle of the Road". El guitarrista Adam Seymour ha reconocido que "hay una cosa clara que está sucediendo en el ritmo entre la guitarra de Chrissie y la batería de Martin que necesitaría una ecuación científica para explicar. Martin como que tira del ritmo mientras Chrissie lo empuja hacia adelante". (Rhino Entertainment Company, 2006).

    La primera permanencia de Chambers en el grupo duró desde mediados de 1978 hasta mediados de la década de 1980. Hacer frente a la muerte de los compañeros de banda Honeyman-Scott y Farndon resultó difícil, y su consiguiente falta de entusiasmo resultó en su salida del grupo durante las sesiones de Get Close . Según Hynde, "sentí que su forma de tocar se había deteriorado. Creo que todavía estaba muy traumatizado por [la pérdida de] Pete y Jimmy". (Sin cortes, 1999) Martin estuvo de acuerdo, admitiendo que "no estaba realmente interesado en ser honesto". 

    Chambers se reincorporó al grupo en 1994 durante las sesiones de Last of the Independents , y ha estado con el grupo desde entonces (Uncut, 1999). Cuando se reincorporó, Seymour recordó "Cuando Martin se sentó, comenzó a sentirse como una verdadera banda". Martin resumió su reunión con el grupo y dijo: "al final del día [Chrissie] me pidió que regresara porque nadie podía hacerlo funcionar como lo hicimos nosotros". (Rhino Entertainment Company, 2006) Hynde estuvo de acuerdo y dijo: "Lo extrañé terriblemente ... Tanto él como yo estábamos vacilando, y probablemente no jugando bien, y necesitaba a alguien que me pateara el trasero y me inspirara. Fuimos a través de una canción y fue el mismo zumbido que cuando tocamos juntos por primera vez. Nadie tiene ese swing y sensación ". (Hot Press, 1994).

    A finales de 2008, The Pretenders lanzó el álbum Break Up the Concrete con Chambers siendo reemplazado por Jim Keltner , aunque Chambers seguía siendo un miembro oficial y tocaba con la banda en fechas en vivo. Además de tocar con The Pretenders, Chambers también toca en la banda Miss World liderada por el compositor Jonathan Perkins, que había trabajado con artistas como XTC y Original Mirrors.

    A finales de septiembre y principios de octubre de 2009, Chambers se sentó en la batería para los siete espectáculos de reunión de Mott the Hoople (2 en Monmouth y 5 en Hammersmith Odeon) junto al ex compañero de banda de Cheeks, Verden Allen, debido a la enfermedad de Dale Griffin, quien le había prestado su equipo a Chambers. para su primer show en vivo en 1967 en St. Mary's Church Hall, Ross on Wye , Herefordshire. 

    Discografía 

    • 1980 - Pretendientes
    • 1981 - Juego extendido
    • 1981 - Pretendientes II
    • 1984 - Aprendiendo a gatear
    • 1986 - Acércate
    • 1994 - Último de los independientes
    • 1999 - Viva el Amor
    • 2002 - Tornillo flojo
    • 2009 - Hammersmith en vivo con Mott the Hoople
    • 2014 DVD Mott the Hoople Live en Manchester Noviembre 2013