El Indio Solari lanzó dos nuevas canciones junto a Los Fundamentalistas

  • El Indio Solari lanzó dos nuevas canciones junto a Los Fundamentalistas

    El Indio Solari dio a conocer anoche dos nuevas canciones junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado de cara a la presentación que la banda realizará el próximo 5 de agosto en el célebre Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde Solari presentó 15 años atrás y en un recordado show el álbum “Porco Rex”.

    Se trata de los temas “La marcha que les debía” y “Amar… sanar”, que fueron presentados en el programa radial Big Bang, de su amigo y biógrafo Marcelo Figueras. Seguido de un adelanto del periodista en Twitter, fueron parte de la emisión del ciclo de El Destape Radio y luego subidos a YouTube en el canal oficial del excantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

    Los lanzamientos ocurrieron poco después de que el martes 11, el músico, tras siete meses de silencio en términos de novedades discográficas, publicara también en YouTube tres cortes de su proyecto El Mister y Los Marsupiales Extintos, una de las formaciones con las que suele trabajar actualmente en estudios.

    “Falta tan poco para nada”, “Novedades obsoletas del kamarada amor” y “Cantar de la mala salud” fueron los temas, de corte rockero, que sucedieron a “Otra ruta desierta” y “El tío Jack”, que habían visto la luz en diciembre último.

    Los Fundamentalistas, que con la fecha en Jesús María sellarán su primer espectáculo en vivo del año, está integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Pablo Sbaraglia en teclados y guitarra, Fernando Nalé en bajo, Deborah Dixon y Luciana Palacios en coros, Sergio Colombo en saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta y Ramiro López Naguil en batería.

    Luego de una etapa iniciada de manera fortuita cuando, en medio de la ausencia del Indio de los escenarios, decidieron hacerlo sin él al frente, en un concierto solidario para ayudar con su tratamiento de salud al baterista Martín Carrizofallecido a inicios del año pasado, la propuesta creció.

    En los últimos años, el grupo también brindó un show por streaming en plena pandemia desde Villa Epecuén, tocó en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata e hizo giras por el exterior.