El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte

  • El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte

    Con una inversión de 30 millones de pesos, se contratará la reconstrucción de otros 350 metros de carpeta asfáltica. En total, el Municipio destinará unos 100 millones para mejorar la transitabilidad de la arteria.

    El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación por tramos del Acceso Norte. La apertura de sobres será el 24 de noviembre, con un presupuesto de 30 millones de pesos y se contratará la reparación integral de la carpeta asfáltica en una extensión de 350 metros.

    Al referirse a los trabajos planificados, la intendente Daniela Qüesta destacó que el Municipio decidió “acelerar los plazos previstos inicialmente, a partir de la necesidad de brindar una respuesta a los problemas de transitabilidad y en base al diálogo permanente que mantenemos con los vecinos y vecinas de la zona”.

    Más de 100 millones
    En la primera etapa de la repavimentación, ya ejecutada, el Municipio invirtió 30 millones de pesos. “A esa primera licitación, de 23,5 millones, le incorporamos una ampliación de obra y completamos un tramo de 400 metros”, detalló la mandataria.

    A las dos primeras licitaciones, se sumarán 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Obras menores, totalizando una inversión global de 100 millones de pesos. “Originalmente habíamos acordado con provincia repavimentar tres tramos; nosotros nos haríamos cargo de dos tramos, el gobierno provincial del restante y los trabajos finalizarían en mayo de 2023. Pero, entendiendo la necesidad de los vecinos, adelantamos esa planificación, con el objetivo de finalizar antes de fin de año”, manifestó.

    Diálogo con los vecinos
    A la inversión programada con recursos municipales, se sumarán otros 17 millones de pesos, generados por la plusvalía de un emprendimiento inmobiliario privado llevado a cabo en el Distrito de Urbanizaciones Especiales 

    “La semana pasada nos reunimos con la comisión directiva de la Vecinal Norte y les planteamos la posibilidad de que sean ellos quienes definan el destino de los fondos generados por esa plusvalía. Fueron ellos quienes decidieron que la mayor parte se sume a la inversión que estamos realizando en el Acceso Norte y otra parte se destinará a la incorporación de nuevas cámaras de seguridad”, manifestó Qüesta. 

    Para finalizar, la intendente destacó que el equipo de Obras Públicas definió cuáles son los sectores más deteriorados, para diagramar los trabajos a realizar. “Como ya explicamos, el Acceso Norte tiene una extensión de 4,5 kilómetros, por lo que sería imposible afrontar una repavimentación en toda su longitud; pero, escuchando a los vecinos y con planificación, vamos a avanzar en las obras necesarias para garantizar las condiciones de transitabilidad”, concluyó.