El Concejo pide informes sobre la obra en la esquina de Unión

  • El Concejo pide informes sobre la obra en la esquina de Unión

    En la última sesión se aprobó un pedido de informes de la concejala Laura Mondino. “Queremos que la provincia informe sobre los plazos previstos, ya que la interrupción del tránsito genera dificultades en una zona de intensa circulación vehicular”, sostuvo la edila. 

    El Concejo Municipal aprobó en su última sesión un pedido de informes de autoría de la concejala Laura Mondino, por el cual se solicita al gobierno provincial que explique cuál es el plazo de ejecución previsto por ASSA (Aguas Santafesinas) para la obra ubicada en la intersección de López y Planes y Cándido Pujato, mano sur, en la vereda del Club Atlético Unión. El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, también indaga sobre cuál es la empresa que está llevando adelante las tareas.

    “Recibimos la preocupación de vecinos y vecinas que se preguntan cuánto tiempo demandarán los trabajos, ya que no hay información oficial al respecto. La interrupción del tránsito en esa zona genera dificultades en una avenida que es neurálgica en la circulación norte-sur de la ciudad”, sostuvo Laura Mondino, autora de la iniciativa.

    Por otro lado, recordó que en el lugar funcionan no sólo las múltiples actividades propias del club deportivo, sino también el establecimiento educativo Ipei “Leonardo Da Vinci”, con nivel inicial, primario y secundario, lo que genera una gran densidad de circulación de personas y vehículos.

    Vale recordar que el 31 de mayo pasado se produjo un profundo socavón en un sector de la vereda correspondiente al estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión. A fines de junio, durante los trabajos de reparación, ASSA detectó una nueva rotura en la cañería, unos metros hacia el sur de donde había sido el hundimiento, a más de cinco metros de profundidad.

    “Creemos que es importante que el gobierno provincial informe a la comunidad santafesina sobre los trabajos que se están realizando, los avances que se logran y los plazos previstos. Es necesario generar previsibilidad ya que hablamos de una situación que impacta directamente en la vida cotidiana de quienes transitan por la zona”.