Efemérides de música de este 9 de febrero

  • Efemérides de música de este 9 de febrero

    El 9 de febrero de 1947 Major Harris era un cantante estadounidense de R&B, asociado con el sonido soul de Filadelfia y los Delfonics. Su mayor éxito como solista fue el sencillo sencillo de 1975 "Love Won't Let Me Wait". Falleció el 9 de noviembre de 2012.

     

    El 9 de febrero de 1960 nace Holly Johnson, es artista, músico y escritor inglés, popular por ser el vocalista principal de la agrupación Frankie Goes to Hollywood, logrando un gran éxito comercial especialmente en la década de 1980. 

     

    El 9 de febrero de 1961 The Beatles se presenta en vivo en el Club Cavern, de Liverpool donde ofrecieron un total de 292 conciertos en la mítica Caverna de Liverpool.

     

    El 9 de febrero de 1964 Los Beatles hacen historia en la televisión americana, realizando su primera aparición en la misma, en el programa de Ed Sullivan.

     

    El 9 de febrero de 1966 nace Rachel Bolan, bajista de rock y heavy metal. Es popular por ser el bajista y líder de la banda de Hard Rock, Skid Row, banda que fundó la banda en 1986 junto al guitarrista Dave “Snake” Sabo. Rachel participa también en el disco Trouble Walkin´ en la carrera como solista de Ace Frehley, ex Kiss, e incluso formó la banda Prunella Scales, junto a Phil Varone (ex Saigon Kick). Aún en Skid Row, maneja un proyecto paralelo llamado The Quazimotors. A principios de 2012 se unió a Stone Sour debido a la salida del bajista Shawn Economaki a finales de 2011 para grabar el álbum House Of Gold And Bones – Part 1.

     

    El 9 de febrero de 1972 Paul McCartney inicia gira con Wings, abrieron una serie de conciertos sorpresa en la Universidad Nottingham de Inglaterra.

     

    El 9 de febrero de 1981 comienza la grabación del álbum de Ozzy Osbourne llamado Diary Of A Madman hasta el 23 marzo 1981.

     

    El 9 de febrero de 1981 muere de un ataque al corazón, Bill Haley quien fuera un músico estadounidense, considerado el padre del rock and roll.

     

    El 9 de febrero de 1981 nace James Owen Sullivan ​ más popularmente conocido por su nombre artístico The Reverend Tholomew Plague, fue un músico, escritor, compositor e instrumentista estadounidense especializado en el hard rock. Falleció el 28 de diciembre de 2009.

     

    El 9 de febrero de 1981 se lanza el álbum de Phil Collins llamado Face Value. Es el álbum debut del cantante y baterista británico, voz líder de la banda Genesis, publicado con el sello Virgin en el Reino Unido e Irlanda, y con Atlantic internacionalmente. El disco incluye el primer hit “In the Air Tonight”, cuyo oscuro estado de ánimo está inspirado por las consecuencias de su primer matrimonio.

     

    El 9 de febrero de 1991 Miguel Mateos cierra el Festival de Viña del Mar, en Chile.

     

    El 9 de febrero de 1993 se lanza el álbum de Mick Jagger llamado Wandering spirit. Es su tercer álbum como solista. Luego del exitoso regreso de los Rolling Stones con Steel Wheels en 1989, Jagger comenzó a reunir material para lo que sería Wandering Spirit. A partir de enero de 1992, luego de contratar a Rick Rubin como coproductor, Jagger pasó siete meses grabando el álbum en Los Ángeles hasta Septiembre de ese año. Siguiendo el fin del contrato de los Rolling Stones con Sony Music, Jagger firmó con Atlantic Records (sello que había trabajado con los Stones en los 70s). Obtuvo éxito comercialmente, alcanzando el puesto #12 en el Reino Unido y el #11 en los Estados Unidos, en donde logró un disco de oro.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.