Efemérides de música de este 25 de setiembre

  • Efemérides de música de este 25 de setiembre

    El 25 de setiembre de 1955 nace Steven Severin (de nombre real Steven John Bailey), en Londres (Reino unido). Bajista y cofundador del grupo de finales de los setenta Siouxsie & the Banshees. También ha grabado en solitario.

     

    El 25 de setiembre de 1955 nace Zucchero (de nombre real Adelmo Fornaciari), en Reggio Emilia, Emilia-Romaña (Italia). Cantante y compositor de rock, pop y blues. Tras diversas aventuras grupales, debuta en solitario en 1981, grabando su primer elepé en 1983. Siempre ha unido los clásicos sonidos del pop italiano con las músicas estadounidenses, sintiendo especial fascinación por el blues. Tan lejos ha llegado su pasión por aquel país, que en diversas ocasiones ha grabado allí. Es uno de los músicos italianos más internacionales. Ha publicado, entre otros, los siguientes discos: «Un po’ di Zucchero» (1983), «Blue’s» (1987), «Zucchero» (1991), «Bluesugar» (1998), «Shake» (2001), «Fly» (2006).

     

    El 25 de setiembre de 1967 Los Beatles graban, como siempre en los estudios Abbey Road, una de sus canciones más emblemáticas del periodo psicodélico, ‘The fool on the hill’, escrita por Paul McCartney.

     

    El 25 de setiembre de 1975 el vocalista de soul Jackie Wilson sufre un ataque al corazón, en una actuación en Nueva Jersey; entra en coma, y permanece en estado vegetativo hasta su muerte, en 1984.

     

    El 25 de setiembre de 1979 La ópera rock "Evita" se estrena en Hollywood.

     

    El 25 de setiembre de 1980 Fallece John Bonham. Fue el batería de Led Zeppelin, una de las bandas de rock más importantes de los años 70, que escribió páginas de oro en la historia de la música y grades canciones, entre ellas la archiconocida "Stairway to heaven". El resto del grupo lo conformaban Robert Plant, Jimmy Paige y John Paul Jones. John Bonham murió en 1980, en Windsor, ahogado por sus propios vómitos después de haberse bebido 40 copitas de vodka. Después de su muerte las cosas no volvieron a ser lo mismo y los miembros supervivientes tomaron la decisión de no continuar adelante con Led Zeppelin. Atrás quedaron nueve fantásticos álbumes, como Led Zeppelín IV (1971), del que se llegaron a vender 11 millones de copias, Physical graffiti (1975) o The song remains the same(1976). En 1982 se editó el recopilatorio Coda, y en 1994 todos los miembros de la banda, John Bonham incluido, pasaron a formar parte del Rock Ann Roll Hall of Fame.

     

    El 25 de setiembre de 1981 Rolling Stones empieza su sexta gira estadounidense (Estadio JFK, Philadelphia).

     

    El 25 de setiembre de 1990 Inxs lanzó su séptimo álbum "X" con los éxitos de Billboard Top 10 Suicide Blonde and Disappear. El álbum alcanzó el puesto n. ° 5 en los EE. UU. Y el n. ° 2 en el Reino Unido y está certificado 2x de platino.

     

    El 25 de setiembre de 1993 El grupo de Kurt Cobain se sitúa por primera vez en el número uno de la lista británica de los más vendidos. Nirvana consigue este logro gracias al álbum " In Utero "

     

    El 25 de setiembre de 1995 el tema 'Fantasy' de Mariah Carey fue el segundo single que consiguió debutar en el nº 1 de la lista Hot 100 de Billboard. El primer artista en conseguirlo fue Michael Jackson con "You're not alone". La canción en cuestión se incluye dentro del álbum Daydream, el quinto trabajo de la cantante y para muchos el mejor en su haber. "Fantasy " fue también nº 1 en la lista de singles de R&B/Hip Hop. Por su parte, "Daydream2, el álbum al completo alcanzó igualmente el puesto nº 1 de Billboard 200.

     

    El 25 de setiembre de 1999 Liam Gallagher  fue detenido en el aeropuerto de Heathrow al intentar introducir un abrigo de pieles sin declarar. El incidente se resolvió con una multa de cuando intentaba entrar un abrigo de 1.300 libras.

     

    El 25 de setiembre de 2000 Adam Gaynor recupera su guitarra favorita. Tras ofrecer una suculenta recompensa a quien la encontrase, el guitarrista de Matchbox Twenty recuperó su adorada guitarra, que le había sido robada durante un concierto en Gainesville (EE UU), el 18 de septiembre. Un día como hoy, apareció la guitarra acústica cerca de una emisora de radio, la WMOP-AM, alrededor de las 6 de la tarde con una nota que decía 'Mr. Gaynor'.

    El 25 de setiembre de 2001 La banda argentina Los Auténticos Decadentes celebra sus quince años en la música con un concierto en el reducto porteño El Teatro.

     

    El 25 de setiembre de 2015 Third Man Records publica “Dodge & Burn”, el tercer disco de The Dead Weather, el grupo integrado por Jack White (The White Stripes), Alison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (Queens Of the Stone Age) y Jack Lawrence (The Raconteurs).

     

    El 25 de setiembre de 2015 New Order editan el álbum “Music  Complete”.

     

    El 25 de setiembre de 2015.
    Don Henley, vocalista y batería de los Eagles, publica “Cass County”, su quinto disco como solista, en el que cuenta como invitados con Mick Jagger, Dolly Parton, Miranda Lambert, Merle Haggard, Vince Gill, Molly Felder, Jamey Johnson, Lee Ann Womack, Alison Krauss, Martina McBride, Trisha Yearwood, Asley Monroe, Emily Robinson, Martie Maguire y Lucinda Williams.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.