Inés Larriera presenta el Programa de Inclusión Financiera en el Concejo Municipal

  • Inés Larriera presenta el Programa de Inclusión Financiera en el Concejo Municipal

    Será mañana martes a las 17, en el recinto del Concejo. La vicepresidenta primera del cuerpo legislativo presentará herramientas del programa nacional de accesos a servicios financieros para mejorar la vida de mujeres, emprendedores, jóvenes y adultos mayores. Estará acompañada por la Lic. Cecilia Ribecco y el CPN Nicolás Madoery.

    Este martes 26 de abril, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe, la concejala Inés Larriera presentará el Programa de Inclusión Financiera.
    "Cuando estaba en la Fundación CONIN advertíamos la poca información de la que disponían las mujeres que cobraban asignaciones o algún dinero de sus emprendimientos. Notaba que no reconocían el dinero como propio y eso les impedía decidir con libertad sobre él. Estaba convencida que era necesario poner el tema en agenda pública y llevarlo al Concejo" manifestó Larriera. 
    "Cuando asumí mi banca presentamos dos proyectos, que fueron aprobados, para que el Municipo adhiera a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera. La idea es trabajar "glocalmente",  es decir,  trabajar este tipo de políticas de tendencia global que tienen alto impacto a nivel local. Y quiénes mejor para llevarlo adelante que nosotros, los concejales, que somos quienes estamos en el territorio y en contacto continuo con la gente". 
    La concejala explicó que la presentación tiene como objetivo brindar algunos conceptos básicos sobre inclusión financiera, estado de situación y compartir las acciones que llevarán adelante: convenios, articulaciones, talleres para interiorizar en el tema a todos los concurrentes.
    "Los esperamos a todos y todas. Les aseguro que será una jornada muy interesante y dinámica", manifestó la edila al tiempo que mencionó que de la actividad participarán organizaciones sociales, del sector productivo,  entidades financieras, representantes de ferias de emprendedores, entre otros. 
    Para aquellos que quieran participar de esta actividad pueden acceder a este link para inscribirse:
     https://cutt.ly/zGpm7Cy