Efemérides de música de este 25 de julio

  • Efemérides de música de este 25 de julio

    El 25 de julio de 1907 nace el saxofonista Johnny Hodges, en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Saxofonista de jazz, componente de la orquesta de Duke Ellington. Junto a Charlie Parker y Benny Carter encabeza la lista de los mejores saxos altos de la historia, que no es broma. Murió en 1970.

     

    El 25 de julio de 1946 nace Rita Marley (de nombre real Alpharita  Constantia Marley Anderson), en Santiago de Cuba. Cuando era niña, su familia se instaló en Kingston, Jamaica. Comenzó cantando en el trio The Soulettes. En 1966 se casó con Bob Marley, con el que se uniría a su grupo en calidad de corista. Desde 1980 graba como solista.

     

    El 25 de julio de 1958 nace Thurston Moore, en Coral Gables, Florida (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de los extintos Sonic Youth, de los que también fue uno de los cofundadores. También ha grabado como solista.

     

    El 25 de julio de 1965 Bob Dylan utiliza por primera vez elementos eléctricos, provocando una reacción negativa en el público que asistió al festival de Newport.

     

    El 25 de julio de 1980 AC/DC lanza ‘Back in Black' que el mayor éxito comercial de la banda de hard rock. En este disco, que fue el que siguió a al también exitoso “Autopista al infierno” de 1979, se incluyen, además del tema que le da nombre, canciones como Me sacudiste toda la noche, Las campanas del infierno, Dispara a la emoción y El rock and roll no es contaminación acústica

     

    El 25 de Julio de 1980 Kiss se presentó por primera vez junto con Eric Carr. El show fue en el Palladium de la ciudad de Nueva York y fue la presentación oficial de Eric, antes de empezar la gira de Unmasked por Australia y Oceanía. 

     

    El 25 de julio de 1984 muere la cantante de blues Big Mama Thornton (de nombre real Willie Mae Thornton), de un ataque al corazón. Tenía 57 años. Comenzó grabando en 1950, en Houston. En 1952 obtuvo un gran éxito con el tema ‘Hound dog’, grabado con el apoyo de la banda de Johnny Otis; este fue un tema que posteriormente también registró Elvis Presley.

     

    El 25 de julio de 1987 se lanza el disco  “Dedicated to the Moon” álbum debut de la cantante italiana Ivana Spagna, La primer canción del disco "Easy Lady" fue anticipado el lanzamiento del álbum desde diciembre de 1986 en radios europeas, el segundo single de la placa fue “Call Me” corte que logrando un éxito similar al primer sencillo de Spagna

     

    El 25 de julio de 1995 fallece Osvaldo Pugliese, en Buenos aires (Argentina). Tenía 89 años. Pianista y compositor de tango. A mediados de los años veinte, con quince años, ya debutó. Desde ahí, conoció todas las épocas del tango, destacando siempre por su singular elegancia.

     

    El 25 de julio de 2003 fallece Erik Braunn, de un ataque al corazón, a los 53 años. Fue guitarrista de los psicodélicos Iron Butterfly, el grupo que dejó el gran disco «In-a-gadda-da-vida», de 1968.