Efemérides de música de este 15 de diciembre

  • Efemérides de música de este 15 de diciembre

    El 15 de diciembre de 1949 nace Don Johnson en Flat Creek, Missouri, actor, cantante y productor estadounidense. Conocido principalmente por su papel como ‘Sonny Crockett’ en la popular serie Miami Vice, grabó un par de álbumes en los años ochenta: ‘Hearbeat’ en 1986, cuyo single homónimo fue top5 en el Hot100 de Billboard y ‘Let It Roll’ en 1989, del que se extrajo ‘Tell it like it is’. También grabó en 1988 un dúo con su entonces pareja Barbra Streisand, ‘Till I loved you’ que fue incluido en el álbum ‘Duets’ de Streisand.

     

    El 15 de diciembre de 1952 nace Liliana Ester Maturano, conocida artísticamente como Tormenta, es una cantautora argentina, quien comenzó a escribir canciones desde los 16 años, y que ha realizado giras a nivel internacional. Su mayor éxito es «Adiós chico de mi barrio».

     

    El 15 de diciembre de 1955 nace Paul Simonon  bajista británico conocido principalmente por haber sido el único miembro del grupo punk The Clash que tocó desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1986.​ Además, formó parte de Havana 3 A.M. y The Good, the Bad and the Queen, con la que toca desde 2006.

     

    El 15 de diciembre de 1964 The Beatles lanzan ‘Beatles '65’ es el quinto álbum la banda  publicado por Capitol Records, y su séptimo álbum estadounidense. Se emitió en diciembre de 1964. El LP también se emitió en Alemania con la etiqueta Odeon.

     

    El 15 de diciembre de 1967 The Who lanza ‘The Who Sell Out’, es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock. Es un álbum conceptual, formado por una colección de canciones inconexas con comerciales y publicidad. 

     

    El 15 de diciembre de 1972 Status Quo lanza el disco ‘Piledriver’, es el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock, fue publicado por Vertigo Records para el Reino Unido y por A&M Records para los Estados Unidos.

     

    El 15 de diciembre de 1975 Parliament lanzan el disco ‘Mothership Connection’, es el cuarto álbum del grupo de funk estadounidense. Se trata de un álbum conceptual en el que aparece buena parte de la Mitología P-Funk relacionada con Parliament y Funkadelic. 

     

    El 15 de diciembre de 1978 Marvin Gaye pone a la venta su disco ‘Here, My Dear’ es el decimoquinto álbum de estudio del artista musical, en el sello filial de Motown Tamla Records.

     

    El 15 de diciembre de 1990 se pone a la venta ‘Twin Infinitives’ es el segundo álbum de estudio de Royal Trux. Fue lanzado como doble LP en 1990 por Drag City, luego reeditado en CD y cassette en 1994. El álbum es notable como el primer álbum de larga duración lanzado por el sello independiente de Chicago Drag City.

     

    El 15 de diciembre de 1992 se lanza el disco ‘The Chronic’ álbum debut del rapero estadounidense, Dr. Dre, fue publicado por la discográfica Death Row Records y distribuido por Priority Records.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.