Efemérides de música de este 24 de febrero

  • Efemérides de música de este 24 de febrero

    El 24 de febrero de 1931 nace Eladia Blázquez fue una cantante y compositora argentina de tango. Considerada como la poetisa de dicho género, supo conquistar el cariño de la gente con su arte y su coherencia. Falleció el 31 de agosto de 2005.

     

    El 24 de febrero de 1932 nace Michel Jean Legrand ​​ fue un compositor y cantante francés. Compuso la música de más de doscientas películas y ganó tres veces el Oscar de la Academia de Hollywood. Hijo del compositor Raymond Legrand y de Marcelle Der Mikaëlian y hermano de la cantante Christiane Legrand, célebre solista de Les Swingle. Falleció el 26 de enero de 2009.

     

    El 24 de febrero de 1936 nace Luis María Aguilera Picca, nacido como Luis María Aguilera, conocido como Luis Aguilé, fue un cantante y autor argentino de música romántica, que vivió también en España. Activo desde los años 1950, se hizo famoso en toda Latinoamérica y en España. Falleció el 10 de octubre de 2009.

     

    El 24 de febrero de 1941 nace Joanie Sommers es cantante y actriz estadounidense con una carrera centrada en el jazz, los estándares y el material popular y los créditos del mundo del espectáculo.

     

    El 24 de febrero de 1944 nace Nicky Hopkins fue un músico inglés que participó en algunas de las piezas musicales más importantes de la música popular inglesa y norteamericana de los años 1970 a 1980, tocando el piano y el órgano. Falleció el 6 de setiembre de 1994.

     

    El 24 de febrero de 1947 nace David Goldstein es músico, cantante, compositor, escritor y autor brito-estadounidense de varias obras de teatro y novelas. Más conocido por sus grandes éxitos: "Escape" n°1 en el "Hot 100" y la canción pop "Him" n°6 en 1980. 

     

    El 24 de febrero de 1952 nace Steve Dawson, músico inglés conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de heavy metal Saxon.

     

    El 24 de febrero de 1958 nace Mike Pickering ha sido DJ en las noches "Nude" y "Hot" de The Haçienda y más tarde en "Shine". Trabajó para Factory Records donde firmó Happy Mondays, To Hell With Burgundy y James entre otros. Fue el fundador, escritor y productor de Quando Quango y más tarde M People, tocando el saxofón y como cantante de respaldo. 

     

    El 24 de febrero de 1973 nace Chris Fehn, o conocido por su número #3, es un músico estadounidense, fue uno de los dos percusionistas de Slipknot y ganador de un Premio Grammy. Luego de su salida de Slipknot, fue bajista de la banda Will Haven. 

     

    El 24 de febrero de 1974 nace Chad Hugo, también conocido como Chase Chad, es un productor estadounidense ganador de un Grammy. Es mayormente conocido por ser uno de los integrantes del dúo The Neptunes y es miembro de la banda N.E.R.D. Es saxofonista, pianista y guitarrista.

     

    El 24 de febrero de 1975 se lanza el álbum de Led Zeppelin llamado Physical Graffiti. Es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica. Fue la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.

     

    El 24 de febrero de 1976 nace el guitarrista Eric Griffin en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es famoso por tocar el bajo en la banda de Glam metal, Murderdolls. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, influenciado por Kiss y Mötley Crüe. Desde 1998 hasta 2002, toco la guitarra en la banda Synical junto a su amigo Ben Graves. En el 2000 Tripp Eisen mostró un vídeo en el cual se le mostraba a él y a Ben tocando, después de ver este vídeo los demás miembros de la banda decidieron integrarlos a Murderdolls, aunque no en su posición preferida de guitarrista principal, sino como bajista.

     

    El 24 de febrero de 1978 nace John Thomas Nolan es músico estadounidense, guitarrista y cantante de Taking Back Sunday y fundador, cantante, guitarrista y pianista de Straylight Run.

     

    El 24 de febrero de 1984 Lee Aaron lanzó su icónico segundo álbum "Metal Queen" con la canción principal y los sencillos Shake It Up y We Will Be Rockin. El álbum alcanzó su punto máximo en # 69 en la tabla de RPM en Canadá.

     

    El 24 de febrero de 1990 fallece John Ray fue un cantante, compositor y pianista estadounidense. Popular durante la década de 1950, Ray ha sido citado por los críticos como uno de los principales precursores de lo que se convertiría en el rock and roll, por sus influencias con el jazz y el blues y por su animada personalidad. Nació el 10 de enero de 1927.

     

    El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con Courtney Love en la playa de Waikiki, en Hawái, Estados Unidos.

     

    El 24 de febrero de 1994 se lanza el álbum debut de Cradle Of Filth llamado The Principle of Evil Made Flesh.

     

    El 24 de febrero de 1998 se lanza el álbum de King Diamond llamado Voodoo. Es un álbum conceptual y el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal. Fue publicado por las compañías discográficas Massacre Records y Metal Blade Records. El narrador cuenta la historia de la familia Lafayette, integrada por Sarah (quién está embarazada), David y sus hijos que se mudan a una mansión en los pantanos de Luisiana. El Barón Samedi y otros personajes aterrorizan a esta, la familia convoca al Padre Malone para deshacer de la oscura maldición que se cierne sobre “LOA House” (la mansión LOA).

     

    El 24 de febrero de 1998 Elton John es nombrado Caballero de la Reina Isabel II. Para el cantante convertirse en Sir Elton John es el mayor honor que puede recibir.

     

    El 24 de febrero de 1999 el álbum debut como solista de Lauryn Hill, "The Miseducation of Lauryn Hill", le depara cinco premios Grammy a la estrella de hip hop, incluido el de Álbum del Año.

     

    El 24 de febrero de 2003 el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.

     

    El 24 de febrero de 2004 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado The Wretched Spawn.

     

    El 24 de febrero de 2005 fallece en un accidente de moto Norberto "Pappo" Napolitano, pionero del rock y el blues en la Argentina. Tenía 54 años.

     

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.