Efemérides de música de este 23 de marzo

  • Efemérides de música de este 23 de marzo

    El 23 de marzo de 1942 nace Jimmy Miller, fue un productor discográfico de bandas como The Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, Bobby Whitlock, Kracker y The Rolling Stones.

     

    El 23 de marzo de 1944 nace Ric Ocasek, fue un cantante, compositor y productor estadounidense, conocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock The Cars, además de productor para varios grupos, entre los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt.​ Su nombre real fue Richard Theodore Otcasek, falleció el 15 de setiembre 2019.

     

    El 23 de marzo de 1945 nace Franco Battiato es un cantautor, músico y director de cine italiano. Personalidad entre las más eclécticas y originales de cuantas han aparecido en el panorama cultural italiano de las últimas décadas.

     

    El 23 de marzo de 1950 nace Phil Lanzon, tecladista de la banda de rock progresivo británico Uriah Heep desde 1986.

     

    El 23 de marzo de 1953 nace Chaka Khan es cantante y letrista estadounidense que se hizo famosa en los años setenta como cantante al frente del grupo de funk Rufus y posteriormente se lanzó como solista. Su nombre real es Yvette Marie Stevens.

     

    El 23 de marzo de 1965 nace Marti Pellow Marti Pellow es cantante escocés. Fue el cantante principal del grupo pop escocés Wet Wet Wet, desde su formación en 1982 hasta su primera división en 1997, y nuevamente desde su reforma en 2004 hasta su segunda división en 2017.

     

    El 23 de marzo de 1968 comienza la grabación de la canción “Jumpin’ Jack Flash” de The Rolling Stones en los Olimpic studios de Londres, Inglaterra.

     

    El 23 de marzo de 1968 nace Damon Albarn, en Londres, es cantante y músico británico, más conocido por ser vocalista de Blur y Gorillaz, alcanzó en primera instancia la fama y el éxito mundial por ser el líder y vocalista de la exitosa banda británica de rock Blur que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, la cual fue de los grupos insignes de la música británica en la década de los 90, debido a ser parte del «movimiento» del britpop popularizó a mediados de esa misma década. Albarn también cuenta con varios proyectos paralelos a Blur, como su trabajo solista, que comenzó en 2002, y la formación de la banda virtual Gorillaz con Jamie Hewlett, que también adquirió fama y éxito mundial instantáneamente a mediados de 2001.

     

    El 23 de marzo de 1970 nace John Humphrey, baterista de The Nixons, banda estadounidense formada en 1990) de rock alternativo, que logró cierto reconocimiento comercial a mediados de los años noventa, especialmente con la canción "Sister" del álbum Foma de 1995.

     

    El 23 de marzo de 1973 se lanza el álbum de King Crimson llamado Larks’ Tongues in Aspic.

     

    El 23 de marzo de 1976 se lanza el álbum de Judas Priest llamado Sad Wings of Destiny. Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal. Fue, probablemente, el álbum que estableció más claramente las pautas del sonido del heavy metal, y es considerado el disco más influyente del género desde que Black Sabbath lanzase su álbum de debut en 1970, hasta el punto de ser comúnmente considerado como el primer disco verdaderamente heavy metal de la historia.

     

    El 23 de marzo de 1979 se lanza el segundo álbum de Van Halen llamado Van Halen II.

     

    El 23 de marzo de 1980 fallece Jacob Miller era un artista de reggae jamaicano y un rastafari. Su primera sesión de grabación fue con el famoso Clement "Sir Coxsone" Dodd a fines de la década de 1960. Mientras perseguía una prolífica carrera como solista, se convirtió en el cantante principal del grupo de reggae Inner Circle desde 1974 hasta su muerte en 1980, también formó parte en paralelo de la banda Zap Pow entre 1975 a 1979.

     

    El 23 de marzo de 1983 se lanza el álbum de ZZ Top llamado Eliminator.

     

    El 23 de marzo de 1984 se lanza el álbum de Ratt llamado Out of the Cellar. Es el álbum debut de la banda de glam metal, lanzado por el sello Atlantic Records. Hasta ahora sigue siendo el disco más exitoso de la banda, el cúal obtuvo el puesto #7 en los Billboard 2001 y que en 1991 alcanzó triple disco de platino en los Estados Unidos.

     

    El 23 de marzo de 1998 se se lanza el álbum de Iron Maiden llamado Virtual XI. Es el undécimo álbum de estudio de la banda y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes.

     

    El 23 de marzo de 2023 fallece Keith Reid​​, compositor británico, que se hizo popular por haber escrito la letra de todas las canciones de la agrupación Procol Harum, excepto versiones o instrumentales.

     

     

     

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.