Efemérides de música de este 20 de febrero

  • Efemérides de música de este 20 de febrero

    El 20 de febrero de 1946 nace J Geils ​ fue un guitarrista estadounidense, popular por ser el fundador de la agrupación de rock The J. Geils Band.​​ 

     

    El 20 de febrero de 1950 nace Walter Becker fue un guitarrista, bajista, ​ compositor y productor discográfico estadounidense. En 1972 fue miembro fundador de la banda de jazz-rock Steely Dan.​​ Desde 1982 alternaba su carrera como solista con su participación en la banda Steely Dan. Falleció el 3 de setiembre de 2017.

     

    El 20 de febrero de 1960 nace Kee Marcello, mejor conocido como el guitarrista de la banda de hard rock Europe, con la cual colaboró en su época más exitosa.

     

    El 20 de febrero de 1963 nace Ian Brown en Warrington, Inglaterra. Es un músico y compositor inglés ex cantante de la banda de rock alternativo The Stone Roses. Ha publicado 5 álbumes en solitario y realiza constantemente giras, siendo parte del Festival de Glastonbury en tres oportunidades desde 1998. Es una de las figuras más representativas de la música británica. Su antigua banda es considerada de culto en Mánchester, siendo catalogado por muchos unos ídolos debido al contenido de sus canciones.

     

    El 20 de febrero de 1967 nace Pawel Maciwoda, músico de hard rock polaco que se unió a Scorpions en el 2003 como bajista, volviéndose miembro oficial de la banda el 10 de enero de 2004.

     

    El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Cobain en Aberdeen, Washington, Estados Unidos. Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda de grunge Nirvana. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, “Smells Like Teen Spirit”, marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio a pesar de haber varias teorías sobre su muerte.

     

    El 20 de febrero de 1972 nace Neil Primrose, baterista de la banda escocesa de rock Travis .

     

    El 20 de febrero de 1975 nace Brian Littrell es cantante y compositor cristiano estadounidense, también conocido por ser miembro de los Backstreet Boys. A finales de los 1990 y principios del 2000 su participación en los Backstreet Boys lo catapultó al estrellato.

     

    El 20 de febrero de 1977 nace Francesco Jovino, músico Italiano conocido por haber sido el baterista de la banda Alemana U.D.O.

     

    El 20 de febrero de 1981 nace Ed Lay es el baterista de la banda de indie rock Editors quienes subieron a la fama después de la publicación en el 2005 de su álbum debut The Back Room. Lay unió a Editors, quienes eran conocidos como The Pride y reemplazaron al baterista anterior de la banda Geraint Owen.

     

    El 20 de febrero de 1985 nace Yulia Vólkova es cantante, actriz y modelo rusa, conocida por haber sido miembro del grupo ruso t.A.T.u.. Después de 10 años en el grupo t.A.T.u., Volkova empezó su carrera como solista teniendo gran popularidad en Rusia.

     

    El 20 de febrero de 1988 nace Rihanna, su nombre real es Robyn Rihanna Fenty es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense. Es conocida por fusionar géneros caribeños con la música pop y por reinventar su imagen a través de los años. 

     

    El 20 de febrero de 1988 la canción Seasons Change de Exposé alcanzó el puesto # 1 en el Hot 100 singles. El tema está incluido en el disco “Exposición” lanzado el 2 de marzo de 1987.

     

    El 20 de febrero de 2009 se lanza el álbum de Hammerfall llamado No Sacrifice, No Victory. Es el séptimo álbum de estudio de la banda sueca. El material fue grabado en parte en los estudios PAMA Studios en Torsås y en los estudios Sonic Train Studios en Varberg, propiedad del guitarrista Andy LaRocque. El álbum incluye el tema instrumental “Something for the Ages” compuesto por el nuevo guitarrista Pontus Norgren, y el cover “My Sharona” de The Knack. El guitarrista Pontus Norgren se unió a Hammerfall como sustituto de Stefan Elmgren, quien abandonaría la agrupación para iniciar sus propios proyectos.

     

    El 20 de febrero de 2019 fallece Fred Foster fue un productor discográfico, compositor y ejecutivo musical estadounidense que fundó Monument Records. Como productor discográfico estuvo estrechamente asociado con Roy Orbison, y también estuvo involucrado en las primeras carreras de Dolly Parton y Willie Nelson. Nació el 26 de julio de 1931.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.