Efemérides de música de este 21 de febrero

  • Efemérides de música de este 21 de febrero

    El 21 de febrerp de 1930 nace Allan Richard Williams fue un empresario y promotor británico que fue el agente de reservas original y el primer gerente de The Beatles.

     

    El 21 de febrero de 1933 nace Nina Simone, su nombre real era Eunice Kathleen Waymon, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de High Priestess of Soul. Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Falleció el 21 de abril de 2013.

     

    El 21 de febrero de 1943 nace David Geffen, en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Fue un editor de discos, productor de teatro y de películas. En 1980 fundó su propia compañía Geffen Records, y en 1994 fue uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks. La compañía de Geffen se popularizó gracias a las producciones de discos de artistas Guns N’ Roses, Nirvana, Slayer, Aerosmith, Bob Dylan, Lifehouse, The Stone Roses, entre otros.

     

    El 21 de febrero de 1947 nace John Echols es compositor y guitarrista, que fue co-fundador y el guitarrista principal de la banda de rock psicodélico Amor.

     

    El 21 de febrero de 1948 nace Paul Newton es músico de rock británico. Fue bajista del grupo progresivo "Shinn", que contó con el organista Don Shinn y el baterista Brian "Blinky" Davison, y luego se unió a una formación reformada de "The Gods" con Ken Hensley y Lee Kerslake. 

     

    El 21 de febrero de 1949, nace Jeremiah Griffin “Jerry” Harrison. Es  compositor, vocalista y productor estadounidense, Es reconocido mundialmente por ser el tecladista y guitarrista de la banda pionera del New Wave, Talking Heads.

     

    El 21 de febrero de 1951 nace Vincent Welnick fue un tecladista estadounidense, mejor conocido por tocar con la banda The Tubes durante los años setenta y ochenta y con Grateful Dead en los noventa. Falleció el 2 de junio de 2006.

     

    El 21 de febrero de 1952 nace Jean-Jacques Burnel, músico, productor y compositor, conocido por ser el bajista de The Stranglers.

     

    El 21 de febrero de 1959 nace José María Cano es músico, compositor, director de orquesta, productor discográfico y artista plástico español que formó parte, junto con su hermano Nacho y Ana Torroja, del grupo pop Mecano entre 1981 y 1998. Desde entonces es un artista visual.

     

    El 21 de febrero de 1961 The Beatles se presenta en vivo por segunda vez en el The Cavern Club de Liverpool en el Reino Unido.

     

    El 21 de febrero de 1962 nace Mark Arm, vocalista de la banda de grunge Mudhoney, creador del término “grunge”.

     

    El 21 de febrero de 1963 nace Ranking Roger ​​​​fue un músico británico. Vocalista en la banda de ska The Beat en la década de 1980. Falleció el 26 de marzo de 1963.

     

    El 21 de febrero de 1969 nace James Dean Bradfield es el cantante y guitarrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers.

     

    El 21 de febrero de 1971 nace Randy Blythe en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Es vocalista de heavy metal del grupo de groove metal estadounidense Lamb of God. También participa en un proyecto paralelo con el grupo Halo of Locusts. Es conocido como D. Randall Blythe en los discos de Lamb of God, aunque personalmente todos le conocen como Randy.

     

    El 21 de febrero de 1979 nace Jennifer Love Hewitt es actriz y cantante estadounidense. Empezó su carrera como actriz cuando era una niña, apareciendo en anuncios de televisión y en la serie de Disney Channel Kids Incorporated.

     

    El 21 de febrero de 1980 nace Tiziano Ferro es cantautor italiano. Debutó en 2001 con su disco Rosso relativo, alcanzando éxito en Europa, principalmente en España y en su propio país. Posteriormente, sería conocido en Latinoamérica al lanzar su disco en español.

     

    El 21 de febrero de 1986 nace Charlotte Church es cantautora, actriz y presentadora británica. En 1998 fue escuchada por Jonathan Shalit, quien ayudó a que consiguiera un contrato discográfico con el sello Sony Classical a los 12 años. En años recientes ha pasado de la música clásica a la música pop. 

     

    El 21 de febrero de 1989 nace Corbin Bleu Reivers ​es actor, cantautor, modelo, bailarín y productor de cine ítalo-estadounidense de ascendencia jamaicana e italiana. Actualmente vive en Los Ángeles, California con su familia, Tiene tres hermanas: Jag, Phoenix y Hunter. 

     

    El 21 de febrero de 1994 se lanza el álbum de la banda Emperor llamado In the Nightside Eclipse.

     

    El 21 de febrero 2001 en la entrega de los Grammy, U2 se lleva a casa el premio a la Mejor Canción. Fue con el tema “Beautiful Day”, mientras Steely Dan gana el de Álbum del Año por su retrospectivo “Two Against Nature”, aunque la mayor parte de las miradas estaban puestas en el rapero Eminem.

     

    El 21 de febrero de 2013 fallece Magic Slim, fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense. Nació el 7 de agosto de 1937.

     

    El 21 de febrero de 2015 fallece Clark Terry ​ fue un trompetista de jazz estadounidense. Fue, asimismo, pionero en el uso del fliscorno en el jazz. En su período militar, estuvo con la orquesta de Charlie Barnet entre otros grandes maestros. Después estuvo en la primera fila en pequeñas orquestas de jazz, destacando en su instrumento. Nació el 14 de diciembre de 1920.

     

    El 21 de febrero de 2019 fallece Peter Tork, fue un músico y actor estadounidense. Tork es mejor conocido por ser el tecladista y bajista de The Monkees. Es el segundo miembro de dicha banda fallecido, luego del deceso de Davy Jones en el 2012. Nació el 13 de febrero de 1942.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.