Efemérides de música de este 1 de marzo

  • Efemérides de música de este 1 de marzo

    El 1 de marzo de 1904 nace Glenn Miller fue un músico estadounidense del Big-Band, trombonista, arreglista y director de una banda de jazz de la era del swing, fue el mejor vendedor de discos de 1939 a 1942, siendo uno de los directores de banda más conocido y era, además, militar, en el rango de mayor. Falleció el 15 el diciembre de 1944.

     

    El 1 de marzo de 1927 nace Harry Belafonte, es músico, actor y activista social estadounidense de ascendencia jamaicana. Es conocido como «el Rey del calypso», por popularizar este estilo musical caribeño de la década de 1950. Su canción más conocida tal vez sea Day-O. 

     

    El 1 de marzo de 1942 nace Jerry Fisher es cantante estadounidense de blues y R&B. Fisher es conocido, básicamente, por haber sustituido a David Clayton-Thomas como cantante en el grupo de jazz-rock, Blood, Sweat & Tears. Con la banda, permaneció entre 1972 y 1975, grabando en ese periodo tres álbumes.

     

    El 1 de marzo de 1942 nace Michael Giles, baterista inglés conocido como uno de los miembros fundadores de la banda King Crimson en 1969.

     

    El 1 de marzo de 1944 nace Mike d'Abo es cantante y compositor inglés, más conocido como el vocalista principal de Manfred Mann, en su éxito número 1 "Mighty Quinn", y como el compositor de las canciones "Handbags and Gladrags" y "Build Me Up". Buttercup ", el último de los cuales fue un éxito para The Foundations. 

     

    El 1 de marzo de 1944 nace Roger Daltrey en Shepherds Bush, Londres, Inglaterra. Es un músico, compositor, productor y actor conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. También ha hecho carrera musical como solista, ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas como en la actuación, y ha participado en obras de teatro y en televisión.

     

    El 1 de marzo de 1954 nace Fred Chichin fue un músico y compositor francés. Formó parte del dúo de pop-rock Les Rita Mitsouko, junto con Catherine Ringer, a quien conoció en 1979. Antes de su trabajo en Les Rita Mitsouko, Chichin había estado activo en las bandas de rock Fassbinder, Taxi Girl y Gazoline. Falleció el 28 de noviembre de 2007.

     

    El 1 de marzo de 1957 Nace Jon Carroll, tecladista de Starland Vocal Band.

     

    El 1 de marzo de 1958 Buddy Holly & The Crickets comienzan su única gira por Gran Bretaña realizando un total de 25 conciertos.

     

    El 1 de marzo de 1958 nace Nik Kershaw es un cantautor británico, que fue popular durante la década de 1980. Kershaw fue un ídolo adolescente a mediados de los años ochenta, ​ y estuvo 50 semanas en la UK Singles Chart en 1984, venciendo a todos los otros solistas.​ 

     

    El 1 de marzo de 1961 Elvis Presley firma un contrato cinematográfico por cinco años con el productor Hal Wallis.

     

    El 1 de marzo de 1962 nace Bill Leen es músico estadounidense de Tempe, Arizona. Es el bajista de la banda Gin Blossoms, que cofundó en 1987 con su viejo amigo Doug Hopkins.

     

    El 1 de marzo de 1962 nace Peter Stephenson, tecladista de la agrupación escocesa The Shamen

     

    El 1 de marzo de 1963 nace Rob Affuso conocido por haber sido parte de la agrupación Skid Row.

     

    El 1 de marzo de 1966 Gene Clark, cantante de The Byrds, anuncia que abandona el grupo a causa de su miedo a volar. Posteriormente protagonizaría una brillante carrera como solista.

     

    El 1 de marzo de 1966 llega al puesto Nº1 del Billboard Pop Hit: "The Ballad Of The Green Berets", Sargeant Barry Sadler. Venderá un millón de copias en las dos primeras semanas, y según Billboard es el single más vendido del año.

     

    El 1 de marzo de 1966 el concierto de The Beatles en el Shea Stadium se emite por la BBC TV.

     

    El 1 de marzo de 1967 The Beatles graba el tema “Lucy In The Sky With Diamonds” en los estudios de EMI en Londres, Inglaterra.

     

    El 1 de marzo de 1969 nace Dafydd Ieuan es músico y productor galés, mejor conocido como el baterista de la banda Super Furry Animals, The Peth y The Earth. Ieuan tocó con Gruff Rhys en su banda inicial Ffa Coffi Pawb.

     

    El 1 de marzo de 1970 La banda Mott The Hoople toca en vivo en The Northcote Arms, Middlesex. La banda soporte es Genesis.

     

    El 1 de marzo de 1973 nace Ryan Peake es el guitarrista principal y corista de la banda de rock Nickelback. Otros miembros de la banda son el líder y cantante Chad Kroeger, el bajista Mike Kroeger y el baterista Daniel Adair. Ryan es el segundo miembro más viejo de la banda.

     

    El 1 de marzo de 1974 se lanza el álbum Get Your Wings de Aerosmith. Es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense grabado desde el 17 de diciembre de 1973 al 14 de enero de 1974 en los estudios Record Plant de Nueva York, lugar donde habían grabado otros grandes artistas como los Rolling Stones o Led Zeppelin.

     

    El 1 de marzo de 1975 alcanza el puesto Nº1 UK Album: "On The Level", Status Quo. Pasaría dos semanas en el primer lugar.

     

    El 1 de marzo de 1975 llega al puesto Nº1 del Billboard Pop Hit: “Best Of My Love”, The Eagles. Fue el primero de sus cinco números uno.

     

    El 1 de marzo de 1976 se publica el tema “Shout It Out Loud” de Kiss. Es el séptimo tema del álbum Destroyer. Fue escrita por el cantante y guitarrista de la banda Paul Stanley, el cantante y bajista Gene Simmons y el productor de la placa, Bob Ezrin.

     

    El 1 de marzo de 1977 Iggy Pop, David Bowie y The Vibrators se presentan en Friars, Aylesbury.

     

    El 1 de marzo de 1980 alcanzó el puesto Nº1 del UK Single: "Atomic", Blondie. Fue su tercer número uno.

     

    El 1 de marzo de 1980 llega al puesto Nº1 UK Album: "String Of Hits", The Shadows. Fue su cuarto número uno. Pasará allí tres semanas.

     

    El 1 de marzo de 1985 la canción How will i know de Whitney Houston alzanzó el puesto 1 en el bilboard hot 100 singles, el tema es el principal del álbum debut de la cantante pop estadounidense, publicado el 14 de febrero de 1985.​ El álbum tuvo un comienzo lento, pero explosionó durante 1986 con la ayuda de tres sencillos #1 en el Billboard Hot 100.​​

     

    El 1 de marzo de 1986 alcanzó el puesto Nº1 del Billboard Pop Hit: "Kyrie", Mr Mister. Pasaría dos semanas en el número uno. Es la segunda vez que el grupo consigue llegar a lo más alto del chart americano.

     

    El 1 de marzo de 1989 R.E.M da comienzo a la parte americana de su gira mundial "Green World Tour", en Louisville, Kentucky.

     

    El 1 de marzo de 1995 Bruce Springsteen gana cuatro premios Grammy por "Streets Of Philadelphia". Sheryl Crow gana tres premios (incluído el de mejor álbum).

     

    El 1 de marzo de 1997 Se emiten los “Bonos Bowie” en la bolsa de valores estadounidense. Los inversores esperan obtener un 8% de beneficios en 10 años.

     

    El 1 de marzo de 1997 el tema “Wannabe” de Spice Girls alcanzó el puesto 1 del billboard hot 100, esta canción fue el primer sencillo del disco Spice, álbum debut del grupo pop inglés, lanzado el 19 de setiembre de 1996

     

     

    El 1 de marzo de 1999 La formación original de Madness ingresa a un estudio de grabación de Londres para comenzar a registrar su primer álbum desde "Keep Moving", de 1984. Entre los grandes éxitos que el grupo cosechó durante los '80 se cuentan "One Step Beyond...", "Our House" y "It Must Be Love".

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.