Efemérides de música de este 20 de marzo

  • Efemérides de música de este 20 de marzo

    El 20 de marzo de 1950 nace Carl Palmer cuyo nombre completo es Carl Fredrick Kendall Palmer es un baterista y percusionista británico, fue integrante de Emerson, Lake & Palmer y Asia.

     

    El 20 de marzo de 1951 nace Jimmie Lawrence Vaughan es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es uno de los principales guitarristas de la escena de Austin desde la década del 70 hasta la actualidad, integrante como guitarrista de Fabulous Thunderbirds. 1

     

    El 20 de marzo de 1964 se publica la canción “You Can’t Do That” de The Beatles en el Reino Unido. Es una canción que llegó a ser n.º 122 en Estados Unidos y n.º 10 en Canadá en la versión que de ella hizo Harry Nilsson.  Fue escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon—McCartney), que también la cantaba como voz solista, mientras que los acompañamientos vocales se los hacía Paul McCartney y George Harrison, tocando también el bajo y la guitarra solista, respectivamente. Ringo Starr tocaba la batería. El solo de guitarra en esta canción lo interpretó el propio Lennon

     

    20 de marzo de 1965 comienza el primer tour de artistas del sello Motown por Gran Bretaña con Martha & the Vandellas, Stevie Wonder, the Supremes y the Temptations.

     

    El 20 de marzo de 1967 Pink Floyd graba “Take Up Thy Stethoscope and Walk” y “The Scarecrow” en el estudio 3 de Abbey Road.

     

    El 20 de marzo de 1969 John Lennon y Yoko Ono se casan en Gibraltar.

     

    El 20 de marzo de 1970 David Bowie contrae matrimonio con Angela Barnett (Angie).

     

    El 20 de marzo de 1971 nace Alex Kapranos, guitarrista y cantante principal de Franz Ferdinand.

     

    El 20 de marzo de 1972 alcanzó el puesto  Nº 1 Billboard Pop Hit: la canción "A Horse with No Name", America.

     

    El 20 de marzo de 1976 nace Chester Bennington en Phoenix, Estados Unidos. Cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots. Se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de Linkin Park. Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise.

     

    El 20 de marzo de 1977 se realiza el último concierto en vivo de T. Rex, en Portsmouth, Inglaterra.

     

    El 20 de marzo de 1982 la canción “I Love Rock ‘N Roll” de Joan Jett and The Blackhearts es número uno en las listas de Billboard hasta el 8 de mayo de 1982.

     

    El 20 de marzo de 1982 nace Nick Wheeler es el guitarrista, teclista y hace los coros en la banda de power pop norteamericana The All-American Rejects.

     

    El 20 de marzo de 1984 Slim Jim Phantom, de los Stray Cats, se casa con la actriz Britt Ekland.

     

    El 20 de marzo de 1988 se publica el single de Iron Maiden llamado “Can I Play With Madness”. Es el decimosexto sencillo publicado por la banda británica de heavy metal, y el primer sencillo extraído del álbum Seventh Son of a Seventh Son. La versión original de la canción es una balada titulada “On the Wings of Eagles”, compuesta por Adrian Smith.

     

    El 20 de marzo de 1990 Michael Jackson anuncia un contrato a largo plazo firmado con Sony Music y Columbia Pictures que podría representar ganancias de mil millones de dólares. Jackson tendrá su propio sello grabador y un complejo para producir discos, videos musicales y filmes.

     

    El 20 de marzo de 1990 Conor Clapton, el hijo de cuatro años del guitarrista Eric Clapton, muere después de caer desde la ventana del departamento en el piso 53, en Nueva York. La tragedia fue la segunda para Clapton en menos de un año. Su agente, tour manager y guardaespaldas murieron el verano (boreal) anterior en el mismo accidente en el que falleció el guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan.

     

    El 20 de marzo de 1990 Gloria Estefan, de Miami Sound Machine se fractura una vértebra cuando un tractor chocó con el ómnibus en el que se trasladaban de gira, cerca de Scranton.

     

    El 20 de marzo de 1999 “Belive” tema central del álbum del mismo nombre de Cher alcanzó el puesto 1 del hot 100 single de Estados Unidos.

     

    El 20 de marzo de 2000, Phil Collins recibe un Oscar por ‘You ll be in my heart”. La canción fue el tema central de la banda sonora de la película de Walt Disney “Tarzán” (1999). Y no fue el único premio. Ese mismo año y por esa composición recogió también un Globo de Oro y un Grammy. En realidad, fue uno de los grandes momentos de Phil Collins en la década de los 90. Aunque había publicado trabajos como “Both sides” (1993) y “Dance into the light” (1996), ninguno de ellos alcanzó el éxito que el ex componente de Génesis había cosechado en los años 80, cuando inició su carrera solista.

     

    El 20 de marzo de 2007 se lanza el álbum de la banda Ataque 77 llamado Karmagedon.

     

    El 20 de marzo de 2012 Jimmy Page lanza su álbum llamado Lucifer Rising And Other Sound Tracks.

     

    El 20 de marzo de 2012 se reedita el álbum de la banda Dio llamado Sacred Heart.

     

    El 20 de marzo de 2020 fallece Kenny Rogers fue un cantautor y actor estadounidense, considerado una leyenda de la música country. Vendió más de 100 millones de discos en Estados Unidos, de los cuales obtuvo veinticuatro números uno, y más de cincuenta canciones en el Top 40 Country y tres Premios Grammy. Su nombre real era Kenneth Ray Rogers y había nacido el 21 de agosto de 1938.​​​

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.