Efemérides de música de este 8 de enero

  • Efemérides de música de este 8 de enero

    El 8 de enero de 1935 nace Elvis Aaron Presley, en Tupelo Misisipi,​ fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del Rock and Roll» o simplemente «El Rey». Falleció el 16 de agosto de 1977 en Greceland, Memphis, Estados Unidos.

     

    El 8 de enero de 1937 nace Shirley Bassey es una cantante británica, conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond.

     

    El 8 de enero de 1946 nace Robert Alan Krieger en Los Ángeles, California. Estados Unidos. Es un guitarrista y compositor de Rock and roll. En The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como “Light my fire”, “Love Me Two Times”, “Touch Me” y “Love Her Madly”. Formó The Doors con el teclista Ray Manzarek, el baterista John Densmore y el vocalista Jim Morrison. El estilo único de Krieger en la guitarra eléctrica, sus eclécticos gustos musicales, y su ocasional pero fuerte composición ayudaron a hacer de The Doors un gran fenómeno del rock de los años 60.

     

    El 8 de enero de 1947 nace David Bowie en Brixton, Londres, Reino Unido. Fue un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas considerado un innovador por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz. A pesar de haber lanzado un álbum y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Falleció el 10 de enero de 2016 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

     

    El 8 de enero de 1959 nace Paul Hester, fue un músico australiano baterísta de las bandas de rock Split Enz y Crowded House. Falleció el 26 de marzo de 2005 en Melbourne, Victoria, Australia.

     

    El 8 de enero de 1965 nace Pascal Obispo es un autor, compositor, productor y cantante francés, nacido en Bergerac, Francia.

     

    El 8 de enero de 1966 el tema “We can work it out” de The Beatles llega al nº 1 en EEUU, donde se mantiene durante dos semanas.

     

    El 8 de enero de 1967 nace Robert Sylvester Kelly, ​ más conocido por su nombre artístico R. Kelly, es un cantante, compositor, productor musical y exjugador profesional de baloncesto. Nativo de Chicago, Kelly comenzó a actuar desde 1980 y debutó en 1992 con el grupo Public Announcement.

     

    El 8 de enero de 1972 se lanza el álbum de Carlos Santana llamado Live Carlos Santana and Buddy Miles.

     

    El 8 de enero de 1976 nace Alexandre Pires, cantautor brasileño, conocido por ser el ex vocalista del grupo brasileño de pagode Só Pra Contrariar, agrupación con quien se dio a conocer. Posteriormente, ya como solista, incluso ha sido reconocido obteniendo prestigiosos premios a nivel latinoamericano como los Grammy latino.​ 

     

    El 8 de enero de 1979 nace Maya Ford en Palo Alto, California,EE.UU. Es la bajista del grupo de rock americano The Donnas. Nació el mismo día, mes y año que la baterista Torry Castellano. Es la única de las cuatro que es originaria de Palo Alto y aprendió a tocar el bajo al igual que las demás integrantes sin ninguna experiencia.

     

    El 8 de enero de 1979 nace Torry Castellano, baterista del grupo de rock estadounidense The Donnas.

     

    El 8 de enero de 1987 Guns N’ Roses se presenta en vivo en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocan temas del disco Live I A Like a Suicide.

     

    El 8 de enero de 1991 muere Steve Clarks, quien fuera guitarrista de la banda inglesa Def Leppard. Antes de unirse a Def Leppard en 1978, tocaba versiones en su pequeña banda, Electric Chicken, luego conoce a Pete Willis, quien lo invita a realizar una audición para Def Leppard. Junto a Pete, Steve hizo un aporte realmente importante a la agrupación. Tras la salida de Willis, el guitarrista Phil Collen fue contratado para reemplazarlo, logrando una gran amistad y entendimiento musical con Clark. Los excesos con el alcohol fueron debilitando su rendimiento, hasta que en 1991 fue encontrado muerto después de haber ingerido una mezcla mortal de antidepresivos y alcohol. Fue reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake Vivian Campbell.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.