El 3 de setiembre de 2005 Elton John congregó a más de 300.000 personas en el concierto ofrecido en el Coliseo de Roma

  • El 3 de setiembre de 2005 Elton John congregó a más de 300.000 personas en el concierto ofrecido en el Coliseo de Roma

    Un día como hoy pero de 2005 más de 300.000 personas escucharon, cantaron y bailaron con Elton John anteanoche en la Vía de los Foros Imperiales, junto al milenario Coliseo de Roma, en un concierto gratuito que ya se ha convertido en una costumbre.

    Dale play y mirá el concierto completo

    Con un traje negro trufado de flores blancas y hojas verdes, camisa con detalles dorados, una cruz como pendiente y sus gafas violeta deslizadas hacia la punta de la nariz, el cantante británico entusiasmó a los presentes durante más de dos horas de actuación.

    Tras arrancar con el rock «Pinball Wizard» de los míticos Who, Elton John, junto a su inseparable piano, repasó su carrera de éxitos, la de los excesos de los años 70 y 80 y la más sosegada de las últimas décadas.

    Sus incondicionales y los amantes de la música que se acercaron a la Vía de los Foros Imperiales escucharon y tararearon clásicos de su repertorio como «Your song», «Candle in the wind», «Rocket Man» o «Cocodrile Rock» y temas de su último disco, «Peachtree Road». El cantante también les brindó el tema «Electricity», sacado de su musical en cartel en Londres, con el que tiene previsto, según manifestó él mismo, llegar a Broadway en 2007.

    El marco, como dice el tópico, era incomparable, con un escenario gigante montado de espaldas al Coliseo y una platea de lujo, delimitada por los vestigios de la civilización romana dispersos por los Foros. Los cálculos más extendidos hablan de la asistencia al concierto de más de 300.000 personas, aunque el alcalde de Roma, Walter Veltroni, dijo que había más de medio millón.