Efemérides de música de este 2 de julio

  • Efemérides de música de este 2 de julio

    El 2 de julio de 1943 alcanza el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Comin' in on a Wing and a Prayer", The Song Spinners.

     

    El 2 de julio de 1949 nace Roy Bittan, en Rockaway Beach, Nueva York (Estados Unidos). Teclista de la E Street Band de Bruce Springsteen, de la que fue uno de los fundadores. También ha grabado ocasionalmente en discos de otros artistas, como David Bowie y Dire Strais.

     

    El 2 de julio de 1953 nace Mark Hart, en Fort Scott, Kansas (Estados Unidos). Guitarrista de Supertramp (con los que estuvo en dos periodos: de 1986 a 1988, y de 1996 a 2002) y Crowded House (también en dos periodos: de 1993 a 1996 y de 2007 a la actualidad).

     

    El 2 de julio de 1956 Elvis Presley graba "Don't Be Cruel", "Hound Dog" y "Anyway You Want Me" en Nueva York. Fue la primera vez que The Jordanaires fueron sus vocalistas de fondo. El hit single de double lado A "Don't Be Cruel/Hound Dog" fue número uno en el Billboard Hot 100 por 11 semanas, marcando un record en la era rock que fue mantenido hasta 1992.

     

    El 2 de julio de 1963 Alcanzó el Nº 1 Billboard Pop Hit: "Easier Said Than Done", The Essex. Los miembros del grupo eran todos Marines de los Estados Unidos, incluyendo a la vocalista líder, Anita Humes.

     

    El 2 de julio de 1969 Noel Redding y Mick Mitchell se retiran del grupo de Jimi Hendrix.

     

    El 2 de julio de 1973 alcanzó el Nº 1 Billboard Pop Hit: "Will It Go Round in Circles", Billy Preston.

     

    El 2 de julio de 1974 nace Rocky Gray (de nombre real William Gray) en Jacksonville, Arkansas (Estados Unidos). Hasta 2007 fue batería de Evanescence, en la actualidad está en We Are the Fallen.

     

    El 2 de julio de 1984 logró el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "When Doves Cry", por el artista conocido en ese entonces como Prince. La canción fue el primer simple del LP "Purple Rain" y su mayor éxito, vendiendo más de dos millones de copias y permaneciendo cinco semanas al tope del chart Billboard.

    El 2 de julio de 1988 el grupo argentino "Los Violadores" presentan en Obras "Mercado Indio".

     

    El 2 de julio de 1991 algunas personas resultan heridas en un concierto de Guns N' Roses en Maryland Heights, Mo., en los suburbios de St. Louis. El vocalista Axl Rose fue acusado con los cargos de ataque en tercer grado y daños a la propiedad.

     

    El 2 de julio de 1992 la hija de Mick Jagger, Jade, da a luz una niña. Ella es la primera nieta del vocalista de los Rolling Stone (que en ese entonces tenía 48 años).

     

    El 2 de julio de 1992. fallece el cantor flamenco Camarón de la Isla (de nombre real José Monge Cruz), de un cáncer de pulmón, en Badalona, Barcelona. Para muchos, el más grande cantor de todos los tiempos. Con su disco «La leyenda del tiempo», de 1979, renovó por completo el mundo del flamenco, abriendo nuevas vías para el futuro.

     

    El 2 de julio de 1996 se publica el disco «Broken arrow», de Neil Young y Crazy Horse metiendo ruido con sus guitarras sin demasiada consideración. No, no es un álbum memorable. Al contrario, presenta a Young en uno de esos momentos de bajada que de tanto en tanto esconde su descomunal discografía.

     

    El 2 de julio de 2002 fallece el contrabajista de jazz Ray Brown mientras dormía la siesta tras un partido de golf, en Indianapolis. Tenía 75 años. Fue uno de los grandes del jazz, colaboró con gigantes como Dizzy Gillespie, Charlie Parker o Max Roach.

     

    El 2 de julio de 2004 fallece actor Marlon Brando a la edad de 80 años en un hospital de Los Angeles, según ha confirmado su abogado. El veterano actor hizo su última aparición en pantalla en 2001, en un drama llamado Un golpe maestro, junto a Robert de Niro y Edward Norton, un pequeño papel en el que interpretaba a un gánster por el que cobró tres millones de dólares.

     

    El 2 de julio de 2012 se edita “Live at the Checkerboard Lounge, Chicago 1981”, de Muddy Waters y los Rolling Stones en formato de deuvedé y cedé. Se trata de un directo improvisado: en noviembre de 1981 las giras de Muddy Waters y los Rolling Stones coincidieron en Chicago. La noche del día 22 de noviembre los británicos descansaban y decidieron ir al concierto de Waters en el Checkerboard Lounge. Al verlos entre el público, el bluesman invitó a Mick Jagger, Keith Richads, Ron Wood y al teclista de las giras Ian Stewart a subir al escenario.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.