Efemérides de música de este 16 de mayo

  • Efemérides de música de este 16 de mayo

    El 16 de mayo de 1965 nace Krist Anthony Novoselic en Compton, California, Estados Unidos, es un músico de Grunge y rock alternativo estadounidense. Junto con Kurt Cobain, fue co-fundador y bajista de Nirvana. Sus padres Chris y María Novoselic son inmigrantes croatas, el Sr. Novoselic llegó a los Estados Unidos en 1963 y un año después llegó quien sería su esposa. Consiguieron una casa en Gardena, California y el Sr. Novoselic obtuvo trabajo como conductor de un camión de agua. En 1967, cuando Chris tenía 2 años nació su hermano Robert Novoselic, para este entonces la familia se mudaba constantemente de domicilio hasta que por fin, llegaron a una modesta casa. En 1973, nace la hermana de Krist y Robert, Diana Novoselic, después se volvieron a cambiar de casa.

     

    El 16 de mayo de 1966 nace Janet Jackson

     

    El 16 de mayo de 1975 nace Tony Kristian Kakko en Kemi, Finlandia, es un músico finlandés, vocalista y compositor principal de la banda finlandesa de power metal Sonata Arctica.

     

    El 16 de mayo de 1976 alcanza el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Silly Love Songs", de Wings.

     

    El 16 de mayo de 1982 se realiza el Festival de la Solidaridad Latinoamericana.

     

    El 16 de mayo de 1983 se publica el single de la banda Baron Rojo llamado “Casi Me Mato”.

     

    El 16 de mayo de 1983 se lanza el álbum de la banda Iron Maiden llamado “Piece Of Mind”.

     

    El 16 de mayo de 1984 Prince lanzó "When Doves Cry" como el 1er sencillo del álbum Purple Rain.

     

    El 16 de mayo de 1987, Heart lanzó "Alone"

     

    El 16 de mayo de 1995 fallece Lola Flores

     

    El 16 de mayo pero de 1997 el álbum de la banda Pink Floyd llamado “Wish You Were Here” es certificado seis veces disco de Platino,es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Al igual que en su álbum previo, The Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Fue un éxito inmediato; la compañía discográfica EMI ni siquiera pudo editar las suficientes copias para satisfacer la demanda. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone. Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.

     

    El 16 de mayo de 2010 fallece Ronnie James Dio a causa de cáncer de estómago, fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath 2007-2010), Rainbow y Elf. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el rock pesado, siendo citado a menudo como la voz del heavy metal y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos . Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore’s Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), y Dehumanizer (1992), además de Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell. Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó la corna, mano cornuta, o mano sacando cuernos, como el símbolo del heavy metal. En 2006 tuvo una participación en la película Tenacious D: The Pick of Destiny de Jack Black y Kyle Gass componentes del grupo Tenacious D. En abril de 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación de Heaven and Hell llamado The Devil You Know este CD contó con diez canciones nuevas y fue motivo de una gira mundial. El primer single de dicho álbum fue la gran canción “Bible Black”. Mensaje de Wendy Dio.. ”mi corazón está roto. Ronnie falleció el 16 de mayo a las 7:45 a. m. Muchos amigos y familiares pudieron darle su adiós en privado antes de que nos abandonara pacíficamente. Ronnie sabía lo mucho que todos le queríamos, por ello valoramos el amor y apoyo que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días para asimilar esta terrible pérdida. Sabéis que él os quería a todos y que su música vivirá siempre”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.