Continúa la recuperación del ex Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”

  • Continúa la recuperación del ex Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”
     

    La Municipalidad licitó la recuperación de la cubierta del edificio ubicado en 25 de Mayo y Cortada Falucho. Esta tarea forma parte de las acciones para frenar el deterioro del inmueble. Ya se hicieron trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento general.

    placeholder_560x260

    La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha el año pasado, una serie de acciones para frenar el deterioro del edificio en el que se ubicara el Liceo “Antonio Fuentes del Arco”, ubicado en 25 de Mayo y cortada Falucho. En una primera instancia se realizaron tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento general del inmueble; y para continuar con esa recuperación, se llevó a cabo una licitación pública destinada a reparar el techo.

     

    En la secretaría de Obras y Espacio Público, y con un presupuesto de $ 5.737.323, se abrieron los sobres de la empresa que se presentó al llamado. Se trata de Aimar Luis José Constructora, que ofertó $ 7.357.734,36.  

     

    Abandono

     

    Vale recordar que el año pasado se limpiaron los pisos superiores del emblemático edificio, donde en otro momento funcionaban las escuelas de danza, arte e idiomas, hasta que fueron trasladas a la Estación Belgrano y el Molino Marconetti. Allí, personal de la Municipalidad detectó filtraciones en los techos y a través de las ventanas, que habían quedado abiertas. Esas situaciones produjeron un deterioro importante de los pisos de madera, los cielorrasos, las paredes y el sistema eléctrico, además de la acumulación de una importante cantidad de excremento de palomas.

     

    Ante esta situación, el personal municipal se dedicó a la limpieza y desinfección total de los pisos y áreas afectadas por los desechos de palomas, murciélagos y roedores; el ordenamiento del material en desuso, separando aquello que puede ser reciclado de lo que debe ser descartado.

     

    Cabe mencionar que en muchas de las áreas, los pisos son de pinotea y sobre ellos se acumuló agua y guano, lo que además generó un importante peso. Por este motivo, las primeras medidas tuvieron que ver con la limpieza profunda de esos lugares. A partir de ahí se decidió restaurar la hojalatería y la cubierta, que tiene 1095 m2, y darle un cierre hermético para continuar con la recuperación de este emblemático edificio.

    Ex_Liceo_Municipal