Cine Bajo las Estrellas: un ciclo que regresó para disfrutar la ciudad durante el verano

  • Cine Bajo las Estrellas: un ciclo que regresó para disfrutar la ciudad durante el verano

    En el marco de la agenda cultural que propone la Municipalidad, se proyectó la primera de las seis películas que se podrán ver en pantalla grande, al aire libre y de manera gratuita. El intendente Juan Pablo Poletti participó de la primera propuesta que se llevó a cabo en el Mercado Progreso.

    The lost king (El rey pedido) fue la película que abrió el ciclo 2024 de Cine Bajo las Estrellas, un ciclo dentro de la agenda de verano de la Municipalidad producto del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Cine Club Santa Fe. El intendente Juan Pablo Poletti participó de esta primera proyección que se desarrolló en el Mercado Progreso y continuará durante cinco miércoles más.

    Un gran marco de público disfrutó de este film dirigido por Stephen Frears (Reino Unido, 2012) Se trata de una comedia dramática basada en la historia real del descubrimiento de la tumba del rey Ricardo III bajo un estacionamiento de la ciudad de Leicester. En la nave central a cielo abierto de este espacio recuperado hubo servicio de buffet y se sumó una campaña ambiental denominada “separado no es basura”.

    “Hoy es un gran día”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti al ingresar al Mercado Progreso en Balcarce 1635 y agradeció en primer lugar a la secretaría de Cultura municipal por “el esfuerzo de todo el equipo encabezado por Luciana Ceresola que permitió que este ciclo se volviera a realizar”.

    “Es una gran noche, el clima nos ayudó y a partir de ahora es el punto de partida de esto que queremos que sea una igualdad para todos, que el que no pueda pagar una entrada al cine pueda venir a algún espectáculo de este tipo, a cielo abierto y que pueda disfrutar de las estrellas, de una película, en un lugar gratuito y organizado por la municipalidad”, dijo orgulloso el mandatario santafesino.

    También agradeció al Cine Club Santa Fe por celebrar nuevamente este convenio y anticipó la idea de trabajar todo el año. “Cuando se propuso seguir con esta propuesta, Luciana (Ceresola) tomó la idea, la potenció y realmente salió muy bien”, destacó Poletti e invitó a los santafesinos a insistir y que aprovechen esta iniciativas porque “es un esfuerzo que hacemos desde la municipalidad y ojalá se corra de boca en boca y que pueda venir mucha gente todos los miércoles a disfrutar de este evento”.

     

    Trabajo conjunto

    Por su parte, la secretaria de Cultura, Luciana Ceresola contó que “esta es una movida y una acción que también ideó Juan Pablo Poletti desde un primer momento” y anticipó que “vamos a hacer las cuatro primeras fechas en el Mercado Progreso, un lugar donde ya está sentada esta idea del cine bajo las estrellas y después vamos a rotar por uno de los barrios más populares de Santa Fe y el último lo haremos en un lugar muy grande”.

    “Las dos últimas serán dos comedias argentinas que tuvieron mucho reconocimiento, muy divertidas. También estamos en consonancia con la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente que trajo campanas de reciclaje para que la gente se acerque, sepa cómo volver a separar los residuos por lo que es un trabajo conjunto entre varias áreas del municipio”, agregó más adelante la funcionaria.

    Ceresola destacó la predisposición y el apoyo de la Cine Club Santa Fe y muchas otras instituciones “porque para nosotros trabajar para Santa Fe es mirar para adelante, sin importar si es privado o público, lo importante son las buenas ideas, las predisposiciones y que todos tengamos las mismas ganas de trabajar por un mismo objetivo”, manifestó la secretaria de Cultura.

     

    Cómo continúa

    La agenda continuará el próximo miércoles 24 de enero cuando se proyectará la película Last film show (La última película) del director Pan Nalin (India/ Francia/ EEUU, 2021, 110 min.) Este film relata la historia de un niño de 10 años, hijo de un humilde comerciante de Ia India, que emprende un mágico viaje por el maravilloso mundo del cine de la mano de un proyeccionista local.

    Y para cerrar el mes, el miércoles 31 se proyectará The Party (La fiesta inolvidable) de Blake Edwards, (EEUU,1968, 99 min.) En esta comedia, Hrundi, un torpe actor de la India, es invitado por error a una fiesta de Hollywood en la que termina siendo el protagonista.

    El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Pablo Villaverde, aprovechó para invitar a los vecinos de la ciudad y también a los turistas que están en Santa Fe a formar parte de esta iniciativa. “Está bueno disfrutar de las noches de verano. Por ahí hay mucha gente que está en la ciudad y se pueden acercar y compartir en estos espacios que son emblemáticos”.