Cigarettes After Sex lanzan “Tejano Blue” como adelanto de su nuevo disco

  • Cigarettes After Sex lanzan “Tejano Blue” como adelanto de su nuevo disco

    La promoción del siguiente disco de Cigarettes After Sex comienza con el estreno del primer sencillo, “Tejano Blue”. El nuevo álbum de la banda será titulado, X’s.

    Cigarettes After Sex inaugura su nueva etapa musical presentando el primer sencillo de su siguiente álbum de estudio. “Tejano Blue” es una canción que retoma las influencias musicales que marcaron la escucha de Greg González –líder de la agrupación– mientras crecía en El Paso, Texas. Su nuevo álbum llevará por título, X’s y capturará la complejidad de las emociones románticas como solo la agrupación sabe hacerlo.

    El dream pop característico de Cigarettes After Sex aún está presente en la identidad sonora de la banda, pero “Tejano Blue” marca un ritmo un poco más rápido que lo que las composiciones de González suelen ser. Aún así, el aire de calma sentimental y de sensual melancolía sigue presente como una marca indeleble del grupo.

    Cuando estaba viviendo en Nueva York finalmente comencé a escuchar ‘Como la Flor’ de Selena al mismo tiempo que estaba escuchando mucho a Cocteau Twins. Tuve la idea de combinar sus sonidos de alguna manera, lo que se sintió un poco extraño, pero también se sintió como un genuino redescubrimiento y una reconexión con la música que me rodeaba en mi juventud”, comparte Greg González acerca de “Tejano Blue”.

    X’s parece ser un proyecto musical que desplaza las influencias del pop de los 50 y 60 hacia las baladas lentas de los 70 y 80. Cigarettes After Sex toma inspiración de un mundo de diversas relaciones, pero en esta ocasión el álbum se enfoca en una sola relación de pareja que duró cuatro años. La vibra que resulta de este nuevo camino musical es algo similar al reflejo de lágrimas en una bola disco sobre la pista de baile. La agrupación presentará estas nuevas canciones en su próxima gira alrededor del mundo.

     

    Cigarettesaftersex X's

    Tracklist:

    1. "X's"
    2. "Tejano Blue"
    3. "Silver Sable"
    4. "Hideaway"
    5. "Holding you, Holding me"
    6. "Dark Vacay"
    7. "Baby Blue Movie"
    8. "Hot"
    9. "Dreams From Bunker Hill"
    10. "Ambien Slide"