Chuchi Molina: “Hay que poner mucha más energía en el combate contra la inseguridad”

  • Chuchi Molina: “Hay que poner mucha más energía en el combate contra la inseguridad”

    La concejala de Juntos por el Cambio participó del encuentro del Consejo de Seguridad. Propuso el incremento de controles de tránsito para motos y la aplicación del sistema Cóndor para detectar en el momento si hay irregularidades en los vehículos; pidió más celeridad en la compra de equipamiento; planteó la importancia de los patrullajes preventivos para evitar usurpaciones y solicitó que haya reuniones mensuales para monitorear la situación y rendir cuentas.

    “Vinimos al Consejo de Seguridad a traer propuestas concretas, porque la Seguridad -que es el tema que más preocupa a las y los vecinos- requiere acciones urgentes y permanentes. Estoy convencida que el Gobierno local tiene que poner mucha más energía en este tema, y emprender acciones que permitan poner a la ciudad en marcha”, remarcó Chuchi Molina luego del encuentro del que participaron autoridades locales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, concejales y referentes de vecinales.  
    La concejala de Juntos por el Cambio contó que “si bien se nos anticipó que la Policía podrá realizar operativos de control de tránsito por su cuenta, nosotros insistimos en la necesidad de aplicación del Sistema Cóndor, que permite detectar inmediatamente si un vehículo tiene pedido de captura o está denunciado como robado. Creemos que es importante que el sistema lo use personal policial y municipal, teniendo en cuenta el lugar que ocupan las motos, tanto porque son buscadas por los ladrones, como utilizadas por los motochorros. Esperamos además que el Municipio incremente el número de operativos de tránsito”, señaló.
    Por otra parte, plantó la “preocupación por la falta de celeridad en algunos procesos: aprobamos en diciembre el Presupuesto municipal, y lo acompañamos porque incorporamos una partida especial de 50 millones de pesos para destinar a la compra de equipamiento para seguridad. Recién el 30 de marzo se va a licitar la compra de cámaras por menos de 10 millones. Creemos que falta poner más energía en este tema”, enfatizó.
    También lamentó que “preguntamos qué pasa con las fuerzas federales y no tuvimos respuesta. El año pasado se anunció que iban a llegar 100 efectivos más, que sabemos que es un número escaso para Santa Fe, pero se dijo que los arribos iban a continuar hasta marzo, y sinceramente no se ven ni más operativos, ni mejores resultados”.
    Chuchi Molina apuntó también que “planteamos también la necesidad de ser más activos en la prevención de usurpaciones, que es un tema que preocupa y mucho. Los vecinos denuncian y la reacción muchas veces llega tarde. Hace falta restablecer los operativos preventivos que realizaba la GSI y articular con los vecinos para impedir que se construya, porque después es muy difícil volver atrás”. Y mencionó la importancia de que se garantice un correcto funcionamiento del sistema 911, que es la primera línea de atención en caso de una emergencia.
    Finalmente, la concejala de JxC hizo hincapié en la solicitud que hicimos como una moción de orden para que este tipo de reuniones no sean una vez al año; deben ser mensuales o bimensuales, para que puedan servir no sólo para proponer sino también para rendir cuentas”, enfatizó, a la vez que destacó la importancia de que participen representantes de las vecinales.