Stereophonics comparte "Forever", "una canción reflexiva que evoca la libertad"

  • Stereophonics comparte "Forever", "una canción reflexiva que evoca la libertad"

    La banda galesa Stereophonics ha compartido un nuevo single titulado «Forever», el último adelanto de su 12º álbum «Oochya!», que será publicado el 4 de marzo.

    «Forever» llega después de «Hanging On Your Hinges» y «Do Ya Feel My Love?», y se describe como «una canción reflexiva que evoca la libertad y los caminos abiertos».

     

    Hablando sobre el nuevo tema, el cantante Kelly Jones dijo: «‘Forever’ se trata del escapismo. Se trata de anhelar una libertad para alguien y quitarle el dolor que está pasando, se trata de recibir una bala por ellos».

    «Se trata de querer liberar del dolor a los que amás, pero no podemos, el dolor de la vida es donde encontramos el crecimiento. Así que la canción tiene mucho que ver con eso. La gente está sintiendo mucho eso en estos días».

    Sobre el próximo nuevo álbum, Jones agregó: «Es un disco bastante emotivo. A veces es muy nostálgico. Todo el álbum es melódico. Lo ponés y es uno de esos álbumes que realmente no querés dejar de escuchar, porque sigue pasando por diferentes estilos y las canciones captan tu atención. Muestra muchos estilos de la banda».

    Jones le dijo a NME el año pasado que «Oochya!» es un álbum «90 por ciento uptempo«, y fue creciendo de la idea de lanzar un compilado para celebrar los 25 años del lanzamiento del single debut del grupo, «Looks Like Chaplin», de 1996.

    Sobre el estilo musical del álbum, Jones dijo: «Hay muchos momentos diferentes, pero es mucho más rock n‘ roll que ‘Kind’ (el disco publicado en 2019). En esencia, esto es lo que somos. Hay momentos en tu vida en los que te mirás más a vos mismo y no podés fingir esas canciones de rock n‘ roll».

    «Me encantan los riffs de guitarra y tengo un teléfono lleno de ideas. Pero si no lo sentís, no tiene sentido escribir letras para esas canciones. En los últimos años, realmente no había sentido esa vibra. Esta vez salió muy bien», agregó.