C. Tangana celebra el quinto aniversario de “Avida Dollars” con nuevo sinlge: “Estrecho / Alvarado”

  • C. Tangana celebra el quinto aniversario de “Avida Dollars” con nuevo sinlge: “Estrecho / Alvarado”

    El tiempo vuela y aunque parezca increíble, Avida Dollars cumple ahora cinco años. A estas alturas el proyecto ya es un clásico moderno de la música española. Para celebrar este aniversario, C. Tangana nos trae de vuelta el álbum que supuso un importante punto de inflexión en su carrera y en todo el rap español.

    Uno de los grandes acontecimientos de la escena española de aquel 2018 que Pucho invita a revivir a través de esta reedición en formato digital y vinilo de 12 pulgadas, que incluye además una pequeña sorpresa inédita: “Estrecho / Alvarado” su nuevo single junto a pablopablo.

    Como broche de oro a esta reedición llega el nuevo track “Estrecho / Alvarado”Un single producido por pablopablo, a quién también podemos escuchar en la parte vocal acompañando a Pucho. El título  de la canción hace referencia a la zona de Madrid donde residía cuando grabó sus primeras canciones.  Una melancólica mirada al pasado, que recuerda el largo camino que ha recorrido el cantante y sus fanáticos desde Crema hasta El Madrileño.

    En una época de frenética inmediatez y en el que los hypes duran menos que un suspiro, C. Tangana se permite el lujo de mirar atrás por un instante y celebrar el aniversario de un proyecto probablemente irrepetible.  Aunque a la vez sin perder de vista el futuro, a través de un nuevo single con el que nos recuerda que sigue siendo uno de los mejores rappers en español de su generación.

    Avida Dollars

    En 2018, Avida Dollars reunió a algunos de los mejores productores españoles del momento como Steve Lean, Lost Twin, Danni Ble, Enry-K. También tuvo a referentes internacionales como los colombianos Sky y The Rudeboyz para crear el marco sonoro perfecto con el que C. Tangana dio rienda suelta a una versatilidad que se ha convertido desde entonces en su sello personal indiscutible.

    El resultado fue una colección de canciones por las que parece no haber pasado el tiempo, con singles ya icónicos como “Llorando en la Limo”. El álbum es doble disco de platino en España, disco de platino en Argentina y oro en México. Además, tiene tracks que permanecen como algunos de los más emblemáticos de su carrera y del rap en español reciente como “Cuando me miras”, todo un disco de oro en España